Moneda y precios

La moneda oficial en Bangkok así como en toda Tailandia es el baht (THB). Necesitarás usar bahts para moverte por la ciudad, ya que no encontrarás muchos lugares donde acepten euros o dólares. La mejor opción es cambiar la moneda al llegar. Haz una cuenta aproximada de cuánto quieres gastar por día y no cambies más que eso. El cambio no te favorecerá si después quieres volver a comprar una moneda fuerte con los bahts que te sobraron.

En Tailandia no está muy extendido el pago con tarjetas, así que te convendrá tener suficiente dinero en efectivo cuando salgas de excursión. Al momento de cambiar dinero, pide que te den billetes de distintos valores, así tendrás cambio disponible desde el comienzo.

Cajeros automáticos

No tendrás problemas en encontrar cajeros automáticos en la ciudad, pero te recomendamos verificar qué comisiones te cobra tu banco por las extracciones. Pueden ser gratuitas o tener altos precios. Todos los cajeros de Tailandia cobran una comisión fija por extracción que ronda los 200 baths. Si tienes que sumar a eso una comisión del 5% de tu banco, los números se irán a las nubes.

Por otra parte, es posible que no todos los cajeros acepten tu tarjeta, por lo que te conviene chequear eso también con tu banco antes de viajar. Los 7-Eleven son un buen lugar para hallar un cajero automático.

Cambio

Equivalencia del euro con el bath: 1 € (EUR) = 35,75 THB

Equivalencia del dólar con el bath: 1 $ (USD) = 31,60 THB

Precios aproximados

Botella de agua (1,5 lts)

16,60 THB

1 kg de plátanos

35,30 THB

Café cappuccino

60 THB

Menú en McDonalds/Burger King

190 THB

Coca-Cola (33 cl)

19,80 THB

Comida en restaurante a la carta

650 THB

Billete de transporte público

29,90 THB