Ciudad Antigua

Un recorrido por lo mejor de Tailandia en un solo día: esa es la propuesta de Muang Boran, la Ciudad Antigua. Uno de los museos al aire libre más grandes del mundo recrea los principales monumentos del país en un terreno de 96 hectáreas. Si tienes poco tiempo para estar en Tailandia, no te lo pierdas.

El creador

El proyecto fue ideado por Lek Viriyaphant, un empresario y coleccionista tailandés con un gran interés en el arte y la cultura. Con la intención de preservar la enorme riqueza cultural de su país, Viriyaphant creó Muang Boran, un lugar impresionante.

El proyecto

El mapa de la Ciudad Antigua es una réplica del mapa de Tailandia. Su superficie de 96 hectáreas está dividida en cinco regiones, al igual que el país. Cada una de las zonas tiene construcciones e instalaciones representativas de la arquitectura, el arte y la cultura que le son propias.

Las zonas del parque

El parque se divide en cinco áreas:

  • Norte: caracterizada por la arquitectura Lanna, un reino fundado en 1259 que se organizó en torno a la ciudad de Chiang Mai. Entre las construcciones principales de esta región se encuentra el Noen Prasat. Como la vida de la región se daba antiguamente en los canales, en el parque podrás vivir esa experiencia dando un paseo en barca.

  • Noreste: una tierra dedicada a la agricultura pero marcada por la sequía. En el parque encontrarás ruinas del imperio Khmer. Entre sus edificios, los más llamativos son los santuarios de Phimai y Phanom Rung.

  • Central: el corazón del reino de Siam, profundamente ligado con el río Chao phraya. Aquí podrás ver todo lo que ya has visto en Bangkok y sus alrededores: el Grand Palace y los templos de Ayutthaya. Incluso podrás ver una reconstrucción de un importante templo destruido en 1767: el Sanphet Prasat.

  • Sur: una región donde prevalece la mezcla de religiones y culturas. En el parque, podrás ver una pequeña villa tradicional para imaginar cómo era la vida en tiempos remotos.

  • Suvarnabhumi: la zona tiene la fama de haber sido una tierra de gloria y riqueza, y así está representada en el parque, con majestuosos edificios que dan prueba de esa abundancia. Te sorprenderán el colorido y los detalles arquitectónicos de las reproducciones.

Ciudad Antigua - Bangkok

Horario: 

Todos los días de 09:00 a 19:00 h

Precio: 

General: 400B.

Reducida: 200B.

Dirección: 

296/1,Sukhumvit Rd., Bang Pu, Muang Samut Prakan, Samutparkan, 10270.

Teléfono: +66 2 709 1644

Cómo llegar: 

Tren: tomar el Skytrain hacia la última estación de la línea Sukhumvit, una vez allí coger un taxi hasta la Ciudad Antigua.