Wat Pho

El Wat Pho es un templo muy popular en Bangkok. Se encuentra junto al Gran Palace y guarda en su interior una inmensa figura de Buda reclinado de más de 40 metros de alto y 15 de largo, la más grande de Tailandia.

Buda reclinado

Su contraste con las reducidas dimensiones del templo es una de las cosas que más llama la atención de la gigantesca imagen de Buda. Apenas queda espacio para caminar alrededor de la escultura por un pasillo y darle la vuelta completa. Seguramente te encontrarás haciendo malabares para conseguir una foto con la cámara desde una distancia prudencial.

El Buda se encuentra totalmente cubierto de pan de oro y refulge de una manera especial dentro del pequeño templo. Sus ojos están hechos de nácar, y en los pies tiene un delicado trabajo de incrustaciones en el mismo material. No te pierdas este detalle cuando estés allí, es realmente asombroso el nivel de puntillismo de los diseños.

Escuela de medicina y masajes

Además de ser un lugar de veneración de Buda, el Wat Pho alberga una escuela de medicina tradicional tailandesa, la primera de Tailandia. En la escuela se enseñan prácticas médicas, enfermería y atención de partos.

Pero tal vez lo más llamativo e interesante para los viajeros es que allí también se imparten clases de masajes. Puedes anotarte para hacer un curso rápido o reservar una sesión de masaje tailandés profesional por mucho menos de lo que suelen cobrar en otros lugares. ¡Muy recomendable!

Curiosidades

  • A diferencia del Wat Phra Kaew, en el Wat Pho sí viven monjes. Su residencia se encuentra separada de la sección sagrada.

  • Wat Pho es el nombre que recibe la higuera donde Siddhartha Gautama alcanzó la iluminación. Significa puntualmente Árbol de Bodhi.

  • En la entrada del templo puedes tomar un recipiente con monedas, que podrás repartir en urnas a lo largo de las paredes del templo. El ritual simboliza la práctica budista de repartir limosna.

  • Las inscripciones en las paredes del templo están dentro del Programa Memoria del Mundo de la Unesco. Vale la pena rastrearlas y echarles un vistazo.

Wat Pho - Bangkok

Horario: 

Todos los días de 08:00 a 18:30 h.

Precio: 

100B.

Dirección: 

2 Sanamchai Road, Grand Palace Subdistrict, Pranakorn District, Bangkok 10200.

Teléfono: +66 2 225 9595

Cómo llegar: 

Barco: tomar el Chao Phraya River Express hasta Tha Thien pier.