Río Chao Phraya

El río chao Phraya es el alma, no solo de la ciudad de Bangkok, sino de toda Tailandia. Es el principal curso de agua del país y fuente de riqueza para sus habitantes. En tu visita a Bangkok te encontrarás navegándolo en más de una oportunidad, y muchas veces disfrutarás de sus vistas desde la orilla también.

Vía de transporte

El río forma parte de la vida cotidiana de la ciudad. Es una vía muy utilizada, tanto para el transporte de pasajeros como para el de mercancías. Cuando estés en la ciudad, tendrás la oprtunidad de aprovechar los barcos públicos y especiales para viajeros para llegar a algunas de las principales atracciones de la ciudad. Esta es una lista de los templos a los que puedes llegar por barco:

La visita a Ayutthaya, en las cercanías de Bangkok, también te dará una buena oportunidad para hacer un crucero por el Chao Phraya. Una navegación tradicional de madera de teca te llevará a descubrir el costado menos turístico de Tailandia y ver cómo se vive en las zonas rurales del país.

Este y oeste

En la margen oeste del río se conservan los canales y es posible observar un paisaje de casitas de madera asentadas sobre pilotes en el agua. Allí las familias viven su día a día sobre el río. Los hombres pescan, los niños juegan y el Chao Phraya es un integrante más de la familia.

En la margen este, por otra parte, se aglutinan hoteles, condominios, templos, importantes edificios comerciales, gubernamentales y de oficinas. Los puestos de comida callejera también encuentran en la ribera un buen lugar para apostarse.

Río Chao Phraya - Bangkok