Wat Traimit (Templo del Buda de Oro)

El Wat Traimit es uno de los templos más visitados de Bangkok. El secreto de su fama no es otro que ser hogar de una imponente figura de Buda de oro macizo. Se trata del Buda de oro más grande del mundo.

Oro oculto

Se cree que el Buda de Oro tiene más de 700 años. Su historia es digna de una película, y a pesar de que no se conocen con certeza los comienzos, el final es apasionante. Resulta ser que en la década de 1930, un templo abandonado de la orilla del Chao Phraya tuvo que ser destruido. Los monjes decidieron trasladar una humilde imagen de Buda echa en estuco al pequeño templo de Wat Traimit, que en aquel momento carecía de popularidad.

Quiso el destino que en las maniobras de traslado la estatua cayera al suelo provocando la desazón de todos los presentes. Una noche entera quedó la figura bajo la lluvia, hasta que al día siguiente un monje se acercó para evaluar los daños. Fue entonces cuando descubrió que, debajo de la capa quebrada de estuco, relucía como el sol un material mucho más resistente. Grande fue su sorpresa al comprobar que era oro.

Investigaciones posteriores hacen pensar que la estatua fue cubierta por una capa de estuco para protegerla de las manos de los birmanos, que acechaban la ciudad. Por motivos que se desconocen cayó en el olvido durante 200 años hasta que el afortunado accidente hizo que volviera a salir a luz.

¿Qué verás en Wat Traimit?

Como mencionamos anteriormente, el templo en sí es pequeño y sencillo. Su principal atractivo es el Buda de oro. Podrás acercarte a él y maravillarte con su brillante perfil, de 3 metros de alto y más de 5 toneladas de peso.

Consejo para la visita

La visita es corta, ya que se centra en admirar el Buda de oro. Es una buena idea combinarla con un paseo por Chinatown, ya que el Wat Traimit se encuentra junto al tradicional arco rojo de entrada al barrio.

    Wat Traimit Templo - Bangkok

    Horario: 

    Todos los días de 8:00 a 17:00 h.

    Precio: 

    10B.

    Dirección: 

    661 Tri Mit Rd, Khwaeng Talat Noi, Khet Samphanthawong, Krung Thep Maha Nakhon 10100.

    Cómo llegar: 

    Barco: hasta el muelle Ratchawong.

    Autobús: 4, 21, 25, 40, 53 y 75.