Kanchanaburi

Kanchanaburi es una ciudad del centro de Tailandia ubicada a 140 kilómetros al oeste de Bangkok. El viaje en autobús dura un promedio de 3 horas. En tren también tiene una duración de 3 horas, pero el servicio no siempre se encuentra en funcionamiento. La forma más cómoda de llegar al destino será con un tour que incluya los traslados.

Kanchanaburi y sus alrededores

Kanchanaburi ha ganado fama entre los viajeros por ser hogar de las Cascadas de Erawan y el puente sobre el río Kwai, dos imperdibles de la visita a Tailandia.

Breve historia de Kanchanaburi

La zona ha sido marcada a fuego por la Segunda Guerra Mundial y muchos de sus lugares de interés están relacionados con la guerra.

En 1942, los japoneses, que ya estaban ocupando Tailandia, invadieron Birmania. Para sostener la nueva posición, necesitaban poder enviar suministros y tropas. La vía marítima era demasiado vulnerable a los ataques aliados, por lo que decidieron construir un ferrocarril que conectara Tailandia con Birmania.

Para acometer la difícil tarea utilizaron como mano de obra a prisioneros aliados, que fueron forzados a trabajar en condiciones infrahumanas. Cerca de la mitad de los trabajadores murieron durante la construcción.

En Kanchanaburi todavía quedan hoy muchos lugares que muestran las marcas de la guerra.

Qué ver en Kanchanaburi

  • Puente sobre el río Kwai. Es tal vez el lugar más famoso de la zona. El puente actual es una reconstrucción del que bombardearon las fuerzas aliadas durante la guerra. La historia del puente fue inmortalizada en varios films, entre ellos, El puente sobre el río Kwai.

  • Cascadas de Erawan. Un paraíso natural protegido por un Parque Nacional donde se esconden siete niveles de cascadas. Puedes sumergirte en ellas y caminar por senderos en la selva. Para vivir la naturaleza de Tailandia en primera persona.

  • Paso del Infierno. Uno de los tramos de la vía construida por los japoneses durante la Segunda Guerra fue especialmente complejo. Para afrontar la dificultosa tarea, los japoneses utilizaron como mano de obra a prisioneros aliados y obreros malayos. Las condiciones de trabajo eran extremas, con turnos interminables durante el día y la noche y poco alimento. Cientos de soldados murieron en este lugar.

  • Paseo en tren. El paseo en el tren actual de Kanchanaburi, que atraviesa pintorescos paisajes rurales, es uno de los imperdibles de la zona. El tren corre por la vía que construyeron los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, así que presenta un interés tanto histórico como natural.

  • Museo Thailand-Burma Railway Centre. Reúne material acerca de lo que sucedió en la zona durante la Segunda Guerra Mundial. Está junto al cementerio de Kanchanaburi, que a su vez guarda los restos de muchos caídos en la guerra.

Templo de la cueva del tigre, Kanchanaburi

Cómo llegar: 

Autobús: desde las terminales de autobús Norte y Sur parten autobuses hacia Kanchanaburi cada entre 15 y 30 minutos. El viaje toma entre 2 y 3 horas. El precio es de entre 70 y 120 THB.

Tren: trenes 257 y 259 desde estación de Thonburi. El viaje toma entre 3 y 4 horas. El precio es de 100 THB.