Cascadas de Erawan

Las cascadas de Erawan son un paradisíaco paraje de la región de Kanchanaburi, a 190 kilómetros al oeste de Bangkok. Están protegidas por el Parque Nacional Erawan, una joya natural de Tailandia. Para llegar desde Bangkok por libre, debes llegar primero a Kanchanaburi y desde allí tomar el bus hasta el Parque Erawan. Si quieres hacer el paseo más sencillo y relajado, te recomendamos contratar una excursión directo desde Bangkok.

El Parque Nacional Erawan y sus cascadas

El Parque Nacional de Erawan protege una zona selvática de singular belleza, con árboles frondosos que se inclinan sobre un río de aguas cristalinas. En lo profundo del parque tienen su hogar increíbles especies salvajes, como elefantes y pitones. En este paisaje de ensueño se encuentran los siete niveles de las Cascadas de Erawan.

Además de las cascadas, en el parque hay cuatro interesantes cuevas que es posible visitar. Una de ellas tiene pinturas rupestres, y en otra fueron encontrados rústicos sarcófagos tallados en troncos de árboles.

Qué hacer en las Cascadas de Erawan

  • Disfrutar de una agradable caminata por senderos naturales rodeados de naturaleza. Desde el comienzo del recorrido hasta la última cascada se caminan 2 kilómetros en un terreno levemente ascendente. Irás de los 165 a los 996 metros.

  • Observar la flora y fauna del lugar. En la caminata podrás apreciar la increíble vegetación selvática, con sus infinitos tonos de verde, y buscar en la floresta rastros de animales salvajes. Los que más se acercan a los caminos son distintos tipos de aves y gibones. (¡Ten lista tu cámara!).

  • Sumergirte en piscinas naturales de increíble belleza. Lo más emocionante del paseo a las cascadas es que podrás zambullirte en las aguas cristalinas en todos los niveles. Las pozas que reciben el agua de los saltos son piscinas naturales perfectas para nadar y refrescarte a gusto. Incluso algunas piedras de los alrededores funcionan como excelentes toboganes naturales.

Cascadas de Erawan

Cómo llegar: 

Autobús: primero deberás a Kanchanaburi con un autobús que parte desde las terminales de Norte y Sur. El viaje toma entre 2 y 3 horas. El precio es de entre 70 y 120 THB. Desde la terminal de autobús de Kanchanaburi tendrás que tomar un autobús local hasta las cascadas.

Tren: también puedes ir hasta Kanchanaburi en los trenes 257 y 259 desde estación de Thonburi. El viaje toma entre 3 y 4 horas. El precio es de 100 THB. También tendrás que sumar el autobús local a las cascadas. Parte desde la estación de autobuses de Kanchanaburi.