Museo Nacional

El Museo nacional de Bangkok tiene exposiciones sobre el arte y la historia de Tailandia. Es un magnífico compendio de piezas que tienen un gran valor histórico a la vez que artístico. Dentro del museo, la historia está contada por cerámicas, joyas, vestidos, armas e instrumentos musicales, entre otros. Antes o después de visitar templos, palacios y otros atractivos de Bangkok, date una vuelta por el Museo Nacional para comprender mejor su historia.

Bonito y bien organizado

El Museo nacional de Bangkok fue creado en 1874 por Rama V para exhibir reliquias del gobierno. Hoy expone piezas que cuentan la historia de Tailandia desde el Neolítico hasta el presente.

Desde tesoros en oro hasta pinturas, pasando por muebles, carruajes de la realeza y esculturas religiosas, el museo expone piezas de todas las épocas que te sorprenderán con su belleza. Los objetos están acompañados de textos de apoyo (en inglés) que sirven para comprender la historia y la cultura de Tailandia más a fondo. En los jardines, además, podrás pasear entre pequeños templos.

Pieza destacada

Una de las piezas más importantes del museo es la inscripción del rey Ram Khamhaeng, que se encuentra en el Programa Memoria del Mundo de la Unesco. La estela contiene información valiosísima acerca de temas de historia y cultura mundiales. Registra la invención de caracteres de la lengua tai y tiene una detallada descripción de la forma en que se organizaba el estado tailandés de Sukhothai en el siglo XIII. Esa descripción refleja valores que hoy comparten muchos estados del mundo: la buena gobernanza, el imperio de la ley, la libertad económica y la moral religiosa, entre otros.

Museo Nacional Bangkok

Horario: 

De miércoles a domingo de 09:00h a 16:00h.

Precio: 

200 THB

Dirección: 

National Museum, Khwaeng Chana Songkhram, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200.

Cómo llegar: 

Barco: tomando el Express Boat hacia el embarcadero de Chang Pier o Banglampoo Pier.