Wat Bowonniwet

Wat Bowonniwet, también conocido como Wat Bowon, es uno de los pocos templos budistas de primera clase que hay en Tailandia. Comparte esa categoría con Wat Arun, Wat Suthat y Wat Mahathat Yuwarat, dentro de Bangkok. En la visita disfrutarás sobre todo las estatuas de la sala de ordenación del templo.

Unión de dos templos

En 1826, por orden de Rama III, se construyó el templo de Wat Mai en las cercanías de otro templo, llamado Wat Rangsi Sutthawat. Ambos templos, que estaban separados por un canal, fueron fusionados en 1923, dando nacimiento a Wat Bowonniwet. El templo fue residencia de varios miembros de la familia real y en el lugar descansan las cenizas de Rama IX.

Un templo, muchas construcciones

Al igual que la mayoría de los templos tailandeses, Wat Bowonniwet está dividido en dos partes: las construcciones dedicadas a la oración y los edificios en donde habitan los monjes.

Las construcciones sagradas de este templo son varias. La más importante es la inmensa estupa dorada. Las estupas son construcciones religiosas típicas del budismo, probablemente derivadas de los túmulos funerarios antiguos. La estupa de Wat Bowonniwet. Tiene 50 metros de alto y varias terrazas. La torre no se encuentra abierta al público salvo en algunas ocasiones especiales así que es difícil tener la suerte de conocerla por dentro.

Sin embargo, el mayor atractivo para los visitantes está en el ubusot, la sala de oración principal. Allí se encuentran las dos imágenes de Buda más importantes del templo y tres figuras que representan a sus primeros abades. La puerta de ingreso a la sala está ricamente decorada con grabados de figuras doradas.

Bodhigara

Otra de las construcciones más llamativas del lugar es el Bodhigara, una estructura que protege un supuesto retoño de la higuera bajo la cual Siddharta Gautama encontró la iluminación. El primer retoño fue plantado por el príncipe Mongkut, el primer abad del templo. Cuando ese ejemplar murió, Rama IX plantó un nuevo retoño, que es el que se conserva actualmente.

    Wat Bowonniwet - Bangkok

    Horario: 

    Todos los días de 06:00 a 18:00 h

    Precio: 

    Gratis

    Dirección: 

    Wat Bowon Niwet, Phra Nakhon, Bangkok 10200.

    Teléfono: +66 2 629 5284

    Cómo llegar: 

    Autobús: 68.