Wat Phra Kaew

El Wat Phra Kaew es uno de los templos más famosos de Tailandia. Alberga la figura del Buda Esmeralda, la más venerada del país. Se encuentra dentro del complejo del Grand Palace, que fue hogar del rey de Siam durante siglos.

Templo real

Wat Phra Kaew fue construido por orden del rey Rama I en 1785, cuando la capital de Siam fue reubicada en Bangkok, después de la destrucción de Ayutthaya. En el templo no habitan monjes, sino que fue levantado como templo real y espacio para el culto personal del rey. El edificio principal, llamado ubosot, alberga al Buda Esmeralda.

Un buda especial

La pequeña estatua del Buda Esmeralda tiene una gran importancia para el pueblo tailandés. Los visitantes solo pueden observarla a cierta distancia dentro del recinto. Nadie puede tocarla, excepto el rey.

La figura está tallada de una sola pieza de jade verde, y no de esmeralda, como su nombre hace pensar. Lleva ropas de oro que el rey en persona se encarga de cambiar en cada estación del año: fría, cálida y lluviosa. Cada traje está relacionado con la estación que le corresponde.

Hay muchas leyendas en torno al origen y los derroteros del Buda antes de llegar a su hogar actual en el templo. Lo concreto es que en 1779 el rey Rama I, después de tomar la ciudad de Vientián, capital de Laos, capturó la imagen y la llevó primero a Thonburi y posteriormente a su actual ubicación.

Wat Phra Kaew - Bangkok

Horario: 

Todos los días de 8:30 a 15:30 h.

Precio: 

500B.

Dirección: 

Phra Borom Maha Ratchawang, Phra Nakhon, Bangkok 10200.

Teléfono: +66 2 623 5500

Cómo llegar: 

Autobús: 44, 47, 82, 123, 201 y 503, hasta la parada Sanam Luang.

Barco: Muelle N°9 barco bandera naranja. Muelle Maharj Pier barco turístico (bandera azul).