Mercado flotante Damnoen Saduak

El mercado flotante de Damnoen Saduak es el más grande y famoso de los alrededores de Bangkok. Es la visita obligada para obtener la clásica fotografía de los vendedores en sus barcas llenas de color en medio de los canales. Hoy día es más frecuentado por viajeros que por locales pero aun así no puedes perdértelo.

¿Por qué un mercado flotante?

El delta del Chao Phraya se bifurca en un sinnúmero de canales que antiguamente eran la única vía para el comercio. Cientos de barcas transitan en todas las direcciones por esta intrincada red de senderos de acuáticos. Los canales son el escenario donde transcurre el día a día de los habitantes de estas tierras bajas y fértiles.

En esta zona de Tailandia ir a hacer las compras implica subir a la barca y acercarse al increíble mercado flotante, donde los productos se agolpan tanto en los muelles como sobre las mismas embarcaciones, que flotan ofreciendo su carga de frutas y alimentos preparados a sus clientes.

Damnoen Saduak

Damnoen Saduak es el más grande de los mercados flotantes del delta del Chao Phraya. Recibe la visita de cada viajero de paso por Bangkok que no quiere perderse una de las estampas más clásicas de Tailandia. Lo que encontrarás en Damnoen Saduak son frutas, verduras y pescados frescos, pero también recuerdos y artesanías. La afluencia de viajeros es grande, por lo que las congestiones de barcas están a la orden del día.

Para disfrutar la experiencia al máximo lo mejor es contratar una barca a remo. El paseo será un poco más caro pero más agradable que en las de motor. Después, simplemente consigue algo de fruta y piérdete entre la multitud disfrutando de los colores y los sonidos. Será una experiencia memorable.

¿Qué hacer en Damnoen Saduak?

  • Contratar una balsa para recorrer el canal principal y los canales secundarios. Acércate a los puestos flotantes y regatea para conseguir frutas y verduras frescas, flores, plantas e incluso algún recuerdo.

  • Dar una caminata por los muelles visitando los puestos de tierra firme. Conocerás el lugar desde una nueva perspectiva. También podrás explorar la red de puentes que conectan con las casas con tierra firme.

  • Perderse en los alrededores para conocer de qué forma viven los pobladores del lugar. Tendrás instantáneas imperdibles de la vida cotidiana de los habitantes de los canales.

  • Tomar una sopa de noodles en la barca. Cerca del mediodía encontrarás muchas opciones para almorzar. Elige un plato y degústalo sobre la barca. Será un bonito recuerdo.

Mercado flotante Damnoen Saduak

Horario: 

Todos los días, de 07:00 a 14:00 h

Cómo llegar: 

Autobús: 78 desde la estación Sur, 50 THB. También puedes optar por un taxi. El precio desde el centro de Bangkok es de alrededor de 140 THB.