Consejos para tu visita a Bangkok

Planifica el viaje

  • Bangkok no es un destino caro, pero reservando con antelación tu vuelo y alojamiento lograrás conseguir mejores precios. Aprovecha nuestro buscador de vuelos baratos para encontrar las mejores ofertas.

  • Khao San Road tiene muchas ofertas de alojamiento low cost. Si estás pensando hacer un viaje con el menor gasto posible, ten la zona en cuenta al momento de decidir dónde dormir.

  • Si vas a hacer un viaje a Tailandia, tal vez no quieras perderte sus playas. Diseña un itinerario que te permita dedicarla algunos días a la parte más agreste del país y conocer sus playas de ensueño. Encontrarás muchas muy buenas a solo un par de horas de Bangkok.

  • Ten en cuenta las estaciones climáticas a la hora de decidir el momento de viaje. Querrás evitar, dentro de lo posible, el momento de más calor del año (marzo a mayo).

Atracciones turísticas

  • Los templos son uno de los imprescindibles de Bangkok, pero visitar uno tras otro puede llegar a ser pesado y asfixianteIntercala las visitas a los templos con otras de las mejores cosas para ver y hacer en la ciudad, como el Parque Lumphini o el Museo Nacional.

  • Si te interesa aprender meditación, tu estancia en Bangkok puede ser la oportunidad perfecta. Acércate al templo Wat Mahathat Yuwarat. En el lugar los monjes dan clases diarias de meditación en inglés.

  • En el Mercado de Chatuchak encontrarás una gran variedad de opciones para comprar tus recuerdos del viaje, pero no siempre tendrás los mejores precios. El MBK también es un buen lugar para hacer compras y, aunque sea un centro comercial, en algunas tiendas están abiertos al regateo.

  • El mercado nocturno de Patpong es una de las visitas obligadas de la ciudad. Sin embargo, te recomendamos evitar la visita a los ping pong show de la zona. Generalmente son estafas diseñadas para viajeros de las que saldrás con los bolsillos vacíos.

Sobre el terreno

  • En Bangkok tendrás que usar el transporte público para moverte porque las distancias son grandes. Siempre que puedas, evita moverte por las calles porque el tráfico es una locura. El Skytrain y el metro son las mejores opciones. Si debes optar por un medio de transporte con ruedas, elige el tradicional tuk tuk, que puede deslizarse por los espacios más pequeños.

  • No dejes que el idioma sea una barrera. En las principales atracciones turísticas podrás hablar en inglés. Además, siempre contarás con la ayuda de los dispositivos móviles para sacarte de cualquier aprieto. Ve preparado con las apps adecuadas.

  • Lleva siempre una botella de agua potable. Necesitarás mantenerte hidratado y el agua del grifo no es una opción viable. Si estás en la calle, una buena alternativa al agua embotellada son los jugos de fruta: sabrás que son seguros porque no tienen agua. Los cubitos de hielo generalmente están hechos de agua envasada y son seguros.

  • Un chubasquero de esos que pueden doblarse y meterse prácticamente en un bolsillo nunca está de más. Te salvará en caso de un imprevisto en el clima tropical de Bangkok.

  • Los puestos de comida callejera son el mejor lugar para probar las delicias locales y la inmensa mayoría son perfectamente seguros. De hecho, podrás ver cómo preparan los alimentos frente a tus propios ojos.