Lumphini Park

El parque Lumphini es el lugar al que acuden los habitantes de Bangkok para tomar una bocanada de aire fresco o hacer su rutina de ejercicio. Nacido en 1920 como centro para la exposición de artesanías y trabajos florales, el parque se convirtió en un espacio de relax y actividades recreativas. Cuando quieras escapar al bullicio de lugares como Khao San Road, este es un buen lugar para buscar refugio.

Actividad física

Por las mañanas es común ver adultos mayores practicando tai-chi. Después del horario de oficina, el ambiente cambia y el parque se llena de jóvenes adultos haciendo ejercicio de todo tipo: ciclismo, básquetbol, aeróbics y jogging. El parque tiene incluso un gimnasio a cielo abierto que es muy concurrido.

Si acostumbras a hacer ejercicio diariamente, es una buena idea buscar alojamiento cerca del parque Lumphini. Podrás hacer tu rutina diaria junto a los locales.

Relax

Las zonas verdes del parque invitan a la relajación. Puedes alquilar una manta por una módica suma y recostarte bajo la sombra de un árbol a descansar.

Si lo prefieres, también puedes sentarte junto al lago y ver las barcas moverse con lentitud en una atmósfera de paz y tranquilidad.

Habitantes autóctonos

En los amplios espacios verdes del parque, podrás ver especies de animales que, a ojos de un occidental, puede resultar extraño encontrar en un parque. Los lagartos, por ejemplo, son habitantes permanentes del lugar, y es muy común verlos asoleándose en los caminos o caminando en busca de su alimento entre los árboles. No temas, son inofensivos. Pero mejor si no intentas darles parte de tu sándwich.

Lumphini Park - Bangkok

Horario: 

Todos los días de 04:30h a 21:00h.

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

139/4 Thanon Witthayu, Khwaeng Lumphini, Khet Pathum Wan, Krung Thep Maha Nakhon 10330.

Teléfono: +66 90 248 9874

Cómo llegar: 

Metro: MRT, estación Silom o Lumphini.