Tuk Tuk

El tuk tuk es el medio de transporte emblema de la ciudad. Los conductores manejan estos afamados vehículos de tres ruedas con pericia y se filtran por los reducidos espacios abiertos en las congestionadas calles de Bangkok. ¿Te animas a la aventura? Te damos algunos consejos para una buena experiencia.

¿Dónde tomar un tuk tuk?

Al igual que con los taxis, no es buena idea abordar un tuk tuk que se encuentre esperando en una zona turística. Muchas veces intentarán cobrar precios exorbitantes por el trayecto. Lo más recomendable es alejarse un par de calles para intentar dar un con un conductor que ofrezca precios justos.

Tarifas

Los tuk tuk carecen de taxímetro. El precio se arregla de antemano con el conductor. La primera clave es regatear con una sonrisa para lograr un mejor precio. Por regla general, el precio estará hinchado por lo menos unos 10 o 15 THB. El viaje más corto ronda los 30 o 40 THB y el precio depende de la distancia, la hora del día y, también, del humor del conductor.

Hora punta

El viaje en tuk tuk es una experiencia que no debes perderte, pero será mejor hacerla fuera de la hora punta. Entre las 07:00 y las 09:00 h y las 16:00 y las 19:00 h las calles de Bangkok se convierten en un verdadero hervidero. Y aunque los tuk tuk podrán lidiar con el tránsito mejor que los coches, no están exentos de quedar atrapados en un embotellamiento.

El calor, el humo y la tensión no serán añadidos agradables para nuestra experiencia exótica. Si debes viajar en hora punta, lo mejor es optar por el Skytrain o el Metro.

Tuk tuk - Bangkok