Wat Intharawihan

Si te gusta ir tras la pista de las joyas ocultas de una ciudad, el templo de Intharawihan es justo para ti. Se trata de una antigua construcción cuya historia se remonta a los comienzos del reino de Ayutthaya. Su indiscutida protagonista es la imagen de Buda de 32 metros de alto.

Antiguo y moderno

El sencillo templo que se haya junto al Buda gigante se levantó en el lugar mucho antes de la fundación de la ciudad de Bangkok. Sin embargo, la imagen gigante comenzó a construirse recién en 1867. Los trabajos para completar la figura tomaron 60 años y la estatua fue finalizada en 1927. En 2018 fue restaurada para devolverle su esplendor original.

El gran Buda

La imagen fue realizada en ladrillo y estuco. Tiene 32 metros de alto y 10 metros de ancho. Representa a Buda Maitreya, que se cree será la próxima encarnación de Buda. La figura se encuentra de pie, sosteniendo un cuenco en su mano. Está decorada con mosaicos de vidrio y recubierta por una fina capa de oro. En su interior guarda reliquias de Siddharta Gautama que fueron un regalo de Sri Lanka. Los devotos suelen llevar ofrendas de flores que depositan a los pies del gigante. La imagen de las flores sobre los inmensos pero delicados dedos del Buda es muy poética.

Junto al gran Buda hay también una figura de Ajarn Toh, un venerado abad del templo que falleció en 1871 a los pies de la estatua.

Si estás buscando conocer un lugar auténtico, que vibre con la energía devocional de los fieles, no te pierdas la visita a Wat Intharawihan.

    Wat Intharawihan - Bangkok

    Horario: 

    Todos los días de 06:00 a 18:00 h

    Precio: 

    Gratis.

    Dirección: 

    114 Wisut Kasat Road, Banglamphu.

    Teléfono: +66 2 628 9989

    Cómo llegar: 

    Autobús: línea 49