Chinatown

El barrio chino de Bangkok no es solo otro barrio chino más, repleto de baratijas y restaurantes de comida china. Es uno de los más antiguos del mundo y hierve durante todo el día con actividad frenética de gente que compra, vende, camina y, sobre todo, prueba las especialidades de la cocina china y tailandesa en sus puestos callejeros.

Anterior a la ciudad

El origen de la comunidad china en la zona es incluso anterior a la fundación de Bangkok. Cuando el rey Rama I llegó al lugar buscando el mejor sitio para establecer la capital de su reino, empujó a los inmigrantes chinos hacia la parte oeste del Chao Phraya, la zona donde se encuentra hoy Yaowarat Road.

Yaowarat Road

La calle principal del barrio se caracteriza por tener una forma curvilínea y serpenteante, que parece dibujar un dragón chino en su recorrido. Es el epicentro del movimiento en el barrio. Sobre Yaowarat Road y en sus alrededores, se agolpan las tiendas de recuerdos, los restaurantes y también las casas de compra y venta de oro.

El día y la noche

Como muchos lugares en el mundo, el barrio chino de Bangkok tiene dos caras. De día, es ese lugar repleto de tiendas con objetos de todo tipo.

De noche, los puestos de baratijas dejan lugar a los de comida y el barrio se enciende con luces de todos los colores. Si te gusta el ambiente urbano nocturno, no querrás perdértelo. Busca el puesto que más te guste, acomódate en una de las pequeñas sillas de plástico y disfruta de una experiencia gastronómica de otro planeta.

¿Qué ver en el barrio chino de Bangkok?

Además de su animado ambiente, encontrarás varias atracciones para visitar:

  • Mercado de Sampeng. Con productos chinos de todo tipo.

  • Yaowarat Chinatown Center. Un museo que te servirá para conocer la historia de la comunidad china en Bangkok.

  • Wat Traimit. El famoso templo del Buda de oro.

  • Pak Khlong Talat. El mercado de flores más grande de la ciudad.

Chinatown - Bangkok

Cómo llegar: 

Metro: estación Hua Lamphong y caminata de 10 minutos.

Barco: embarcaderos número 4 (Rachawongse) o 5 (Marine Dep).