Itinerario y ruta de 3 días por Bangkok

Si estás pensando visitar Bangkok por libre, esta ruta de tres días te ayudará a planificar tu viaje. Puedes incluir también en tu itinerario alguna excursión o visita guiada: simplificará el paseo y los guías especializados te explicarán a fondo la historia y detalles de cada lugar. Consulta los mejores barrios para alojarte y tener todo al alcance de la mano.

DÍA 1 DE RUTA POR BANGKOK

El primer día podemos comenzar visitando algunos templos de importancia que se encuentran bastante cerca unos de otros. Dependiendo de cuánto te detengas en cada lugar podrás verlos todos en un día o necesitarás una mañana extra.

Cuando sea la hora de comer, te recomendamos que te acerques al puesto callejero más cercano y te dejes sorprender por los sabores de la auténtica comida tailandesa. Estés donde estés, encontrarás uno cerca.

El primer lugar que veremos será el Grand Palace, uno de los más bellos ejemplos de construcción real tailandesa. En otros tiempos fue la residencia de los reyes. El complejo comprende palacios para diferentes ocasiones: funerales, recepciones, el Salón del Trono, el Salón de Coronación, la Casa Real para Huéspedes.

Dentro del Grand Palace encontraremos nuestro primer templo: el Wat Phra Keo. Allí se encuentra el Buda Esmeralda. La pequeña figura tallada en una sola pieza de jade tiene una larga historia y es la más venerada de Tailandia.

Justo junto al Grand Palace se levanta el Wat Pho, un pequeño templo que alberga un inmenso Buda Reclinado. En ese mismo lugar funciona una escuela de medicina tailandesa tradicional y masajes. Podrás tomarte un momento para una sesión de masaje que te prepare para enfrentar el resto del día.

Plenamente relajados después de los masajes, cruzaremos el Chao Phraya en barco para llegar al Wat Arun, el Templo del Amanecer, que se encuentra justo frente al Wat Pho. El templo te sorprenderá con el colorido de sus decoraciones de conchas marinas y porcelana. Subiremos a su estupa (monumento religioso con forma de torre) para disfrutar de una de las vistas más bonitas de la ciudad y el río.

DÍA 2 DE RUTA POR BANGKOK

En nuestro segundo día visitaremos Wat Traimit, donde está el Buda de Oro, estatua de 5 toneladas y media de oro sólido. La figura es muy impactante, por lo que querrás dedicar un rato largo a observarla. Cuando ya estés satisfecho, puedes salir e internarte en el Chinatown. Encontrarás el típico arco rojo (paifang) de la entrada al barrio a metros del templo.

En Chinatown podrás entretenerte la mañana entera (y parte de la tarde también). Piérdete primero en sus callejuelas y explora cada negocio de baratijas. Después podrás visitar el mercado de Sampeng (con más baratijas), Yaowarat Chinatown Center, un interesante museo, y el Pak Khlong Market, el mercado de flores más importante de la ciudad. A la hora de comer, como siempre, busca un puesto callejero. En la zona encontrarás tanto comida tailandesa como china.

Después de haber recorrido el barrio chino en toda su extensión, visitaremos Wat Saket, a 20 minutos de caminata (podrás también optar por tomar un taxi o un tuk tuk). La increíble estupa dorada sobre un monte artificial ofrece espectaculares vistas de Bangkok desde las alturas.

Antes de terminar el día, dirígete a 327 Maha Chai Rd, a solo 200 metros del Monte Dorado. Podrás comer en el primer y único restaurante callejero con estrella Michelin. No esperes los precios de otros puestos callejeros (un plato puede costar entre 950 y 1500 THB), pero la experiencia será sublime.

DÍA 3 DE RUTA POR BANGKOK

Podemos dedicar el tercer día a una excursión en las afueras de Bangkok. Y aquí te tocará a ti decidir qué es lo quieres visitar:

  • Ayutthaya. La antigua capital del reino de Siam conserva las ruinas de muchos templos milenarios. Está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la zona podrás visitar también un museo que te ayudará a comprender la importancia de Ayutthaya en la región y en la historia de Tailandia.

  • Parque Nacional de Khao Yai. Ideal para conocer la exuberante naturaleza tailandesa. El parque está bien señalizado y tiene asombrosos senderos en la espesura. Podrás ver pequeños animales salvajes y, si tienes suerte, incluso algún elefante.

  • Mercado flotante Damnoen Saduak. Son muchos los viajeros que se resisten a abandonar Tailandia sin haber conocido uno de sus mercados flotantes. Si eres uno de ellos, seguramente visitarás el más importante de todos durante tu visita a Bangkok.

  • Puente del río Kwai. En el río Kwai encontrarás el puente que inspiró la famosa película. La historia es dura, pero vale la pena visitar el lugar para reflexionar sobre la tragedia de la guerra. El puente fue construido durante la Segunda Guerra Mundial.

  • Kanchanaburi. La historia de la región está profundamente marcada por la Segunda Guerra Mundial. Además del puente sobre el río Kwai del que hablamos anteriormente, también podrás visitar un cementerio y museos de guerra.

  • Cascadas de Erawan. Un lugar fascinante en medio de la naturaleza tailandesa. Siete niveles de cascadas de aguas cristalinas te invitarán a refrescarte en paisajes de novela.