Guía de turismo y viaje de Shanghái

Menú

Alojamiento y hoteles en Shaghái

Shangai es una de las ciudades chinas más caras para alojarse, pero sus precios siguen siendo comparativamente bajos en relación con los de ciudades europeas. Como siempre, trata de reservar tu hotel con tiempo para conseguir las mejores ofertas.

En cuanto al mejor lugar para alojarte, el tamaño de la ciudad es un factor a tener en cuenta. Con una superficie que supera los seis mil kilómetros cuadrados, Shangai es una ciudad grande, muy grande. No será posible llegar caminando a todas las atracciones desde tu alojamiento, pero el transporte público te será de mucha ayuda.

A continuación te presentamos el mapa de alojamiento de Shangai para que puedas elegir la zona que más se adapta a tus deseos y necesidades.

Mejores zonas para alojarse en Shangái

Shangi está dividida en dos por el río Huangpu. De un lado se encuentra el Pudong, la parte más moderna y centro de la actividad financiera, mientras que del otro se ubica la zona llamada Puxi, el centro histórico.
 

→ Alojamiento en Shanghái

Puxi

Si te alojas en el centro histórico de Shangái estarás cerca de la Plaza del Pueblo, la calle Nanjing, el Bund, los jardines Yuyuan y el templo Jing´an, entre otros. También tendrás al alcance de la mano algunos de los restaurantes, comercios y clubs nocturnos más importantes de la ciudad. Sin duda es el mejor lugar para alojarte si estás en plan ocio y placer.

 

→ Alojamiento en el centro de Shanghái

 

Bund

Dentro del Puxi, la zona del Bund, junto a la margen oeste del río Huangpu, es una excelente opción para alojarte con todo el glamour en Shangai. Encontrarás maravillosas habitaciones con vista al río y a la zona del Pudong. Sin embargo, es uno de los lugares más caros, así que si estás buscando mantener tu presupuesto a raya, no te recomendamos hospedarte aquí.
 

→ Alojamiento en Bund
 

Plaza del Pueblo

También dentro de Puxi, la Plaza del Pueblo y sus alrededores, como la calle Nanjing, también ofrecen excelentes opciones para alojarse, con precios un poco más baratos que en el Bund. La zona es muy animada y está bien conectada con el transporte público.
 

→ Alojamiento en Plaza del Pueblo
 

Concesión francesa

El área de la Concesión francesa está muy de moda y tiene una interesante movida nocturna y buena oferta gastronómica. Es una zona residencial y comercial, con un aire netamente occidental. Se encuentra un poco más alejada de los atractivos principales del centro histórico pera está conectada con el metro. Sus precios son más bien altos.

 

→ Alojamiento en Concesión Francesa

Pudong

Alojarse en el Pudong es extremadamente conveniente si vas en plan de negocios a Shangai. Estarás a un tiro de piedra de los rascacielos más famosos de la ciudad: la Perla Oriental, la Torre Jin Mao y el World Financial Center, entre otros. La zona puede ser un poco aburrida y desolada por la noche, así que si no viajas por negocios, no es la más recomendable para montar campamento. Tampoco es la más barata.
 

→ Alojamiento en Pudong