Templo Zojoji

El templo Zojoji es el templo cabecera en la región de Kanto de la rama Jodo del Budismo Japonés. Fue construido en 1393 y trasladado a la ubicación actual, muy cerca de la Torre de Tokio, en1598.

Se trata de un complejo formado por 48 templos, escuelas, puertas y símbolos religiosos. Detrás del templo hay un mausoleo de la familia Tokugawa, ya que era el templo familiar de Tokugawa Ieyasu. Seis de los 15 shogunes Tokugawa están sepultados cerca de este templo.

El complejo

La puerta principal, llamada Sangedatsumon, es una de las únicas construcciones originales, de 1622. El resto de los edificios son reconstrucciones posteriores a la guerra. Esta bella puerta de laca roja mide 21 metros de alto y más de 28 de ancho. En la planta superior de esta torii hay sendas estatuas de los bodhisattvas Samantabdhra y Manjushri y 16 discípulos de Buda.

A la derecha de la puerta está la enorme campana Daibonsho, de 1673. Es una de las "Tres grandes campanas del Período Edo." En la noche de Año Nuevo se la hace sonar 108 veces, para purificar las 108 pasiones terrenales o 108 deseos registrados por el budismo.

La zona más especial de este complejo es la de los Warabe Jizo. Se trata de varias hileras de estatuas pequeñas, vestidas como niños. Los Warabe jizo o Bosastu jizo son deidades protectoras de los niños. Sus estatuas suelen verse al costado de los caminos y en los cementerios, para proteger y ayudar a las almas de los niños muertos.

Templo Zojoji

Horario: 

Todos los días de 9:00 a 17:00

Precio: 

Gratis

Dirección: 

4 Chome 4-7-35, Shibakoen, Minato-ku.

Cómo llegar: 

Metro línea Mita, estaciones Onarimon o Shibakoen. Metro línea Oedo, estación Daimon.