Barrio Ikebukuro

Junto con Shinjuku y Shibuya, Ikebukuro es uno de los centros comerciales y de entretenimiento de Tokio.

También es un centro de cultura otaku, especialmente la calle Otome (Ikebukuro Este). Se le llama popularmente "el Akihabara para chicas" ya que, así como en Akihabara abundan los maid cafes, en Ikebukuro están los shitsuji cafes ("cafés de mayordomos").

La estación de tren Ikebukuro es la segunda más concurrida después de Shinjuku. Las vías del tren dividen virtualmente a esta zona en dos: este y oeste. Las dos grandes tiendas del barrio están una de cada lado: Seibu (este) y Tobu (oeste).

Ikebukuro Este

Es la parte más animada y con más cosas para ver y hacer. Hay grandes tiendas de electrónica (Yamada Denki y Bic Camera), ropa (Parco) y decoración (Loft).

Pero, sin duda, la mayor atracción de Ikebukuro Este es Sunshine City, "la ciudad dentro de la ciudad". Se trata de un complejo de cuatro edificios y un rascacielos, el Sunshine 60, que albergan tiendas, restaurantes, un acuario, un planetario, un museo, un hotel y dos parques temáticos cubiertos.

En los pisos 58 y 59 del Sunshine 60 funciona restaurantes con vista panorámica, y en el piso 60 una plataforma de observación, Sky Circus, que funciona de 10:00 a 22:00. Disfrutarás de fantásticas vistas de Tokio, viajes virtuales y otras atracciones.

En el edificio World Import Mart están el acuario y los parques temáticos Namco Namja Town (que recomendamos visitar sólo si te sobra tiempo) y J-World Tokio, dedicado a mangas famosos, como Dragonball y Naruto.

Para los fanáticos de Pokemon, es imperdible el Pokemon Center más grande del mundo, en el edificio Sunshine City Alpa.

Ikebukuro Oeste

También hay muchas tiendas de todo tipo, aunque la atracción más importante es el Espacio Metropolitano de Arte, una gran sala de conciertos donde también se hacen exposiciones y otras actividades culturales.  

Barrio Ikebukuro

Cómo llegar: 

Tren líneas JR Yamanote, JR Saikyo, JR Shonan Shinjuku, Tobu Tojo y Seibu Ikebukuro, estación Ikebukuro.
Metro líneas Marunouchi, Yurakucho y Fukutoshin, estación Ikebukuro.