Parque Shinjuku Gyoen

El enorme Jardín Nacional Shinjuku Gyoen es un oasis de relax en medio de dos barrios particularmente bulliciosos, Shinjuku y Shibuya.

Se trata de un parque de más de 58 hectáreas, con unos 20.000 árboles entre cerezos (alrededor de 1500, de 12 especies diferentes), cipreses, arces, cedros del Himalaya y árboles del tulipán.

Historia del Jardín

Fue creado en el Período Edo como jardín de la residencia del daimyö Naitö. Tras la Restauración Meiji pasó a ser propiedad de la familia imperial.

Fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial e inmediatamente reconstruido. Abrió sus puertas como parque público en 1949.

Sectores del Jardín

Está dividido en tres sectores bien diferenciados por su diseño y estilo: Jardín Tradicional Japonés, Jardín Francés y Jardín Inglés.

El más antiguo es el Jardín Japonés. Tiene grandes estanques, puentes y senderos, un hermoso jardín de crisantemos y varios pabellones, entre ellos el Pabellón Taiwán, construido para la boda del Emperador Showa. El Monte de los arces, Momijiyama, presenta un bellísimo espectáculo en otoño, cuando las hojas cambian de color.

El Jardín Francés tiene un diseño simétrico, con parterres y rosaledas.

En el Jardín Inglés hay árboles de tulipán de más de 30 metros de alto y grandes extensiones de césped delimitadas por unos 1500 cerezos, que atraen muchísimo público entre marzo y abril, cuando florecen.

Además hay un invernadero con unas 1700 plantas tropicales y subtropicales, una galería de arte, un restaurante y una casa de té.

Qué cosas NO se pueden hacer en el Jardín Shinjuku Gyoen

  • Tomar alcohol.
  • Andar en bicicleta o patines.
  • Practicar deportes ni ningún juego con elementos de arrojar (pelotas, boomerangs, frisbees). Tampoco remontar barriletes, ni saltar a la soga, ni usar vehículos a control remoto.
  • Trepar a los árboles y dar de comer a los animales.
  • Llevar sombrillas, sillas o mesas.
  • Tocar instrumentos, escuchar música.
  • Llevarse de recuerdo hojas, ramas o flores.

El Jardín está considerado un lugar de descanso y contemplación, por eso las normas para visitarlo son bastante estrictas.

Parque Shinjuku Gyoen

Horario: 

Jardín: martes a domingo de 9:00 a 16:30. Todos los días entre el 25 de marzo y el 24 de abril (floración de los cerezos), y entre el 1º y el 15 de noviembre (floración de los crisantemos).
Invernadero: de 9:30 a 15:00.
Casa de té: 10:00 a 16:00.

Precio: 

200 JPY (1,65 € - 1,76 usd)

Dirección: 

11 Naitomachi, Shinjuku.

Cómo llegar: 

Puerta Sendagaya: Metro línea Oedo, estación Kokuritsu Kyogijo. Tren línea JR Chuo, estación Sendayaga.
Puerta Okido: Metro línea Marunouchi, estación Shinjuku Gyoenmae.
Puerta Shinjuku: Metro línea Maronouchi, estación Shinyuku Gyoenmae; línea Shinjuku, estación Shinjuku Sanchome. Tren línea Seibu Shinjuku, estación Shinjuku, Nueva Salida Sur.