Jardín Koishikawa Korakuen

A pesar de estar ubicado en pleno corazón de Tokio, en el distrito Koishikawa, este jardín tradicional de siete hectáreas es un lugar calmo y tranquilo donde tomar un descanso del ajetreo del día. Es uno de los jardines más antiguos de Tokio.

Historia del Jardín

La construcción comenzó  a principios del período Edo (alrededor del 1600), como jardín de la residencia de Yorifusa Mito, un señor feudal emparentado con la familia Tokugawa. Fue rediseñado por su sucesor Mitsukuni Mito, quien incorporó conceptos del típico jardín chino de la dinastía Ming.

El nombre Korakuen está inspirado en un poema de Fan Zhongyan (siglo X) y refiere al concepto de esforzarse primero para poder descansar más tarde.

Diseño del jardín

 Una de sus características, muy habitual en los jardines japoneses y chinos, es la reproducción en miniatura de paisajes famosos de Japón y China, usando piedras, plantas, agua y elevaciones artificiales. A este tipo de jardines se llama tsukiyama. Este fue el primer jardín tsukiyama en representar el Monte Fuji.

Originalmente fue diseñado al estilo de los jardines de Kioto, aunque Mitsukuni Mito los rediseñó usando técnicas chinas. Las rocas modeladas que vemos en el jardín fueron trabajadas  al estilo de una región específica de China, Yangtze.

Los senderos y puentes están diseñados para que el caminante tenga puntos de vista muy específicos de cada rincón del jardín. 

Otoño en el Jardín Koishikawa Korakuen

Horario: 

Todos los días de 9:00 a 17:00

Precio: 

300 JPY (2,55 € - 2,70 usd).

Dirección: 

1-6-6 Koraku, Bunkyo-ku.

Cómo llegar: 

Metro líneas Oedo, Tozai, Yurakucho y Nanboku, estación Iidabashi Sta.