Barrio Shibuya

Shibuya es uno de los principales barrios comerciales de Tokyo, el de la diversión, la moda, las discotecas, los restaurantes y grandes tiendas, las luces de neón... Y también el barrio de la estatua de Hachiko, del cruce peatonal más famoso del mundo y del Parque Yoyogi.

Para conocer Shibuya te recomendamos dejarte llevar y caminar al azar, recorrer las calles, tanto de día como de noche, y perderte entre el gentío y el bullicio.

Calles y centros comerciales

Center Gai es la calle preferida de los jóvenes. Hay discotecas, muchas tiendas de marcas famosas, restaurantes de comida rápida, cafés, izakaya (pub japonés) y locales de pachinko (juego similar al pinball, tradicional en Japón).

Otra de las calles populares de Shibuya es Koen dori. Va del centro comercial Marui al Parque Yoyogi. Hay dos locales de Parco, uno de los centros comerciales más famosos de Japón.

Shibuya 109 es un enorme centro comercial frente a la estación Shibuya. Es el símbolo del barrio, el lugar que dicta la moda para los menores de 30 y el preferido de las gals, una tribu urbana de adolescentes.

Cruce de Shibuya

Es el cruce peatonal más famoso del mundo. Son cinco pasos de cebra sincronizados ubicados frente a la estación Shibuya, en la salida Hachiko. Este lugar aparece en varias películas y videojuegos.

Según algunas evaluaciones, en cada señal verde de 47 segundos transitan unas 3000 personas por el cruce, en horas punta.

Estatua de Hachiko

A pocos metros del cruce está la estatua de Hachiko, un perro de la raza Akita que cada día iba a la estación a esperar el regreso de su dueño y siguió haciéndolo durante casi 10 años, tras la muerte de su amo.

La estatua se inauguró en 1934, cuando Hachiko aún vivía. Murió un año después.

Barrio Shibuya

Cómo llegar: 

Tren líneas JR Yamanote, Saikyo, Shonan Shinjuku, estación Shibuya.
Metro líneas Anzomon, Ginza, Fukutoshin, Tokyu Toyoko, Tokyu Den-Entoshi, estación Shibuya.