Mercado del pescado Tsukiji

El Mercado Tsukiji es un gran mercado de venta de pescado, frutas y verduras. Está entre los 10 más grandes de Japón y es famoso por ser el mercado más grande del mundo de venta de pescado.

El mercado

El mercado original estaba en Nihonbashi, pero fue destruido por el Gran Terremoto de Kanto de 1923. En su reemplazo se construyó este mercado en Tsukiji, inaugurado en 1935. Tuvo varias ampliaciones, debido a su creciente popularidad y la cada vez mayor cantidad de gente que va a comprar allí.

Debe su fama a la extraordinaria cantidad y variedad de pescados y mariscos que se comercializan: unas 2000 toneladas por día, más de 480 variedades de pescados y marisco. También se venden unas 270 clases de frutas y verduras, que llegan de todas partes del país.

Si prefieres ver a los peces vivos, hay un sector de peceras con una enorme variedad de peces.

Debido a la cantidad de turistas que visitan el mercado, se restringió el horario de acceso, que ahora es a partir de las 9 de la mañana. Para asistir a la famosa Subasta de atún, sólo es posible entrar en grupos reducidos y comprando el boleto a partir de las 5 de la mañana.

El mercado de Tsukiji sólo vende al por mayor. Para compras del público en general está el llamado "mercado exterior", que vende desde productos frescos hasta utensilios de cocina, y donde funcionan varios restaurantes de comidas típicas japonesas.

Consejos para la visita al Mercado del pescado

  • Hay que tener presente que es el lugar de trabajo de mucha gente, por eso se aconseja no interferir en las transacciones comerciales y tener cuidado con los pequeños vehículos que transportan mercadería dentro del mercado.
  • No se pueden llevar grandes mochilas o bolsos que obstaculicen el paso.
  • No llevar tacones altos ni sandalias (sólo imaginen cómo está el piso).
  • No entrar con niños pequeños.
  • No fumar.
  • No tocar la mercadería.
Mercado Tsukiji

Horario: 

Mercado exterior: lunes a sábados de 5:00 a 14:00

Mercado interior: lunes a sábados de 9:00 a 14:00

Precio: 

Gratis

Dirección: 

5 Chome-2-1 Tsukiji, distrito Chuo.

Cómo llegar: 

Metro línea Oedo, estación Tsukiji Shijo.

Desde la estación Tokio, metro Marunouchi hasta Ginza y luego combinación con línea Hibiya hasta estación Tsukiji.

Desde estación Shinjuku, metro línea Oedo hasta estación Tsukiji.