Barrio Harajuku

Harajuku es el barrio preferido de las tribus urbanas más extravagantes de Tokio. Incluso la torii (puerta de entrada) es totalmente inusual y de un estilo entre vintage y pop.

Takeshita dori

Es la calle principal del barrio y está siempre colmada de gente, especialmente los fines de semana. Hay toda clase de tiendas de ropa de moda y también usada, de cosplay y de venta entradas para conciertos, de merchandising de grupos musicales y complementos. La mayoría de los restaurantes son de comida rápida.

El punto de encuentro es el Puente Jingu, que conecta con el Parque Yoyogi y el Santuario Meiji.

Omotesando

Es el reverso de la moneda de Takeshita dori. Acá todo son tiendas de ropa de marcas famosas, restaurantes y cafés y el público es, en general, adulto. Las tiendas y apartamentos del complejo Omotesando Hills, por ejemplo, fueron concebidos para gente de entre 30 y 40 años.

Oriental Bazaar es, probablemente,  la tienda de souvenirs más famosa de Tokio. En su edificio de dos plantas encontrarás kimonos, abanicos, libros, cuadros, lámparas de papel, vajilla tradicional en porcelana y toda clase de pequeños objetos bellamente decorados.

Templos y museos

El Santuario Meiji es un santuario sintoísta dedicado al emperador Meiji y su esposa, la Emperatriz Shoken. Meiji fue el primer Emperador después del Período Edo.

El santuario sintoísta Togo está dedicado al Almirante Togo, quien estuvo al mando de la flota japonesa que venció a los rusos en la batalla de Tsushima, en 1905.

También hay dos museos: el Nezu, de Arte Asiático, que exhibe objetos de Japón, China y Corea; y el Museo de Arte Ota Memorial, una impresionante colección de más de 10.000 objetos, pinturas y grabados.

Barrio Harajuku

Cómo llegar: 

Tren línea Yamanote, estación Harajuku.