Itinerario y ruta de 3 días por Tokio

En Tokio hay muchísimos lugares para conocer y visitar, y es imposible verlos todos en poco tiempo. Por eso te recomendamos, para tu primer día, un tour privado con guía en español. Conocerás los sitios imperdibles y podrás dedicar el resto del tiempo a visitar sitios cercanos.

Día 1 de Ruta por Tokio

Para comenzar nuestro acercamiento a Tokio visitaremos uno de los barrios más emblemáticos, Shibuya, muy animado de día y de noche.

Frente a la estación está Shibuya 109, un enorme centro comercial. Podemos hacer una rápida visita para conocer los locales donde compran las tribus urbanas más vanguardistas.

Center Gai y Koen dori son las calles comerciales más concurridas de este barrio. Encontraremos tiendas de ropa, restaurantes, pubs japoneses y locales de pachinko (puedes entrar para conocer de cerca este juego que apasiona a los japoneses).

Nos detendremos en el famoso "Cruce de Shibuya", un entramado de cinco sendas peatonales sincronizadas, que aparece en la película "Lost in translation". También veremos la estatua de Hachiko.

Cruzando el Puente Jingu estaremos en Harajuku, el barrio preferido de las tribus urbanas más extravagantes de Tokio. Recorreremos las dos calles principales, Takeshita dori, donde hay muchas tiendas de cosplay y ropa extravante, y Omotesando, una calle de tiendas caras de ropa de marca.

Podemos visitar el Parque Yoyogi, muy concurrido los fines de semana. Dentro del parque está el Santuario Meiji, un importante centro religioso, construido en honor del emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken.

Para terminar el día nos dirigiremos hacia Shinjuku, al norte del Parque Yoyogi. Experimentaremos la sensación de estar sumergidos en una postal de Tokio, cuando los carteles de neón comiencen a encenderse. Y para asombrarnos aún más subiremos al Observatorio Norte del Edificio Gubernamental de Tokio y veremos la ciudad iluminada desde 200 metros de altura.

En Kabuchiko, la zona más animada del barrio, hay muchísimos restaurantes donde podremos comer comidas típicas. Si todavía tienes ánimo, después de comer puedes visitar un karaoke, que también abundan.
Te recomendamos un recorrido nocturno guiado por Shinjuku, para conocer el lado más divertido de Tokio.

Día 2 de ruta por Tokio

El segundo día conoceremos un poco más de la historia y la cultura de Japón. Visitaremos el Museo Nacional de Tokio, ubicado en el Parque Ueno.

Primero recorreremos el parque. Pasaremos por el estanque Shinobazi y la pagoda del Templo Kaneiji. Haremos una breve visita al Santuario Toshogu, dedicado a Tokugawa Ieyasu, el primer shogun, y al Templo Jomyoin, que tiene un jardín con 84.000 estatuas.

Frente al parque está el Museo Nacional de Tokio, el más grande del país. El complejo está formado por seis galerías o edificios. Si no tienes tiempo para recorrerlas todas, reduce la visita a Honkan, el edificio principal, Heisekan (de arqueología) y la Galería de Tesoros Horyuji.

Después iremos al tradicional barrio Asakusa. Atravesaremos la puerta Kaminarimon y estaremos en la calle Nakamise dori. Podemos almorzar en esa calle y aprovechar para comprar souvenirs en las tiendas de productos tradicionales japoneses, para luego caminar hasta el templo budista Senso-ji, el más antiguo de Japón, dedicado a la diosa Kannon. Detrás del templo está el bello Jardín Dembo-in, diseñado por un maestro paisajista zen. Es un excelente lugar para tomar un descanso antes de continuar.

Al otro lado del río Sumida está la torre Tokyo Skytree, uno de los símbolos de Japón. Subiendo al observatorio Galería Tembe, a 450 metros de altura, podremos ver toda la región de Kanto. En el centro comercial Tokyo Solamachi, junto al Skytree, hay un gran acuario y numerosos restaurantes para cenar.

Día 3 de ruta por Tokio

La primera visita de este día será al Palacio Imperial de Tokio. Después de recorrer los Jardines Orientales y los Jardines Exteriores nos dirigiremos al Mercado del Pescado de Tsukiji, el más grande del mundo en su especialidad.

Frente al mercado está el Jardín Hama Rikyu, el jardín tradicional más grande de la ciudad. Pasaremos por el estanque Shio-iri-no Niwa, alimentado con el agua de la Bahía de Tokio, disfrutaremos caminando por los jardines de flores y árboles y nos detendremos en el punto más alto, desde donde se ven el Puente Rainbow y la Bahía de Tokio.

En el atracadero del jardín abordaremos el Tokyo Water Bus para llegar a Odaiba, una isla artificial con muchísimas atracciones. Antes de almorzar podemos hacer un recorrido por los sitios más interesantes en yurikamome, tren elevado sin conductor.

Aunque hay mucho para hacer en Odaiba, te recomendamos la visita al Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación, dedicado a los adelantos tecnológicos. El resto de la tarde puedes hacer un recorrido por los centros comerciales, el parque temático Oedo Onsen Monogatari (dedicado a la vida en el Período Edo), y subir a la noria de 115 metros de alto.

Después de cenar podemos regresar cruzando el Rainbow Bridge a pie, para disfrutar la vista de la bahía de noche.

¿Tienes más días en Tokio?

Visita la Torre de Tokio, otro de los emblemas de la ciudad, construida a imagen de la Torre Eiffel, y el Templo Zozoji, un complejo de 48 edificios donde, además, está el mausoleo Tokugawa.

No puedes dejar Japón sin visitar la montaña sagrada y símbolo máximo de Japón, el Monte Fuji. Tómate un día para recorrer la región de los Cinco Lagos y conocer un antiguo pueblo rural.

Dedica un día a conocer Kioto, una hermosa ciudad, donde se encuentran algunos de los templos más famosos, como el Pabellón Dorado y el Pabellón de Plata. Te recomendamos un tour de un día para conocer los lugares imprescindibles.

Hay muchos lugares que vale la pena conocer: los templos de Nikko, el parque de Nara, los rascacielos de Yokohama. Descúbrelos con nuestros tours de medio día o un día.