Jardín Rikugien de Tokio

El Jardín Rikugien es uno de los más bellos jardines japoneses de Tokio. Fue creado alrededor del 1700 por Yanagisa Yoshiyaku para el quinto Shogun.

Su nombre significa "seis poemas", y hay 88 escenas de poemas, los favoritos del shogun, representadas en miniatura en este jardín, un fiel ejemplo del diseño típico del período Edo.

Recorriendo el jardín

De todas las entradas, la más espectacular es la puerta Naitei-Daimon, a un costado de la cual se alza un hermoso bosque de cerezos.

Hay un gran estanque central rodeado de pequeñas colinas, bosques de arces, ginkgos biloba y cerezos, y zonas de césped. Todas las áreas del jardín están conectadas por una verdadera red de senderos y puentes. Ciertos lugares están especialmente pensados como miradores, con una vista específica. Hay varias casas de té en el jardín, ideales para descansar y disfrutar de la vista, especialmente en otoño.

Si este jardín es bello de día, de noche se transforma en un lugar mágico, por su increíble iluminación, aunque este espectáculo sólo se puede disfrutar en otoño. 

Jardín Rikugien

Horario: 

Todos los días de 9:00 a 17:00. En otoño hasta las 21:00.

Precio: 

300 JPY (2,50 € - 2,63 usd)

Dirección: 

6-6-13 Chome Honkomagome, Bunkyo-ku.

Cómo llegar: 

Metro línea Namboku, estación Komagome.
Tren línea JR Yamanote, estación Komagome (es la estación más cercana, desde allí hay una caminata de 7 minutos aproximadamente).