Tokio con niños

Su ambiente futurista es todo lo que Tokio necesita para enamorar a los pequeños viajeros. Los carteles de neón, las máquinas expendedoras de comida, los robots gigantes en la entrada de los centros comerciales… todo atrae los ojos de los niños en la ciudad.

¡No necesitarás planear un itinerario demasiado rebuscado para mantenerlos entusiasmados! Hay muchas atracciones que los niños podrán disfrutar junto con los adultos y también algunas que los harán protagonistas. Aquí te presentamos algunas de nuestras favoritas.

Por otra parte, entre nuestras visitas guiadas encontrarás muchas opciones de tours privados en los que tu familia marcará el ritmo. Estaréis vosotros solos en el grupo, con lo que el guía se adaptará por completo a vuestras necesidades. Puedes reservar los paseos en línea para incluirlos desde ahora dentro de tu itinerario.

Monte Fuji, Tokio

Odaiba

Odaiba es una isla llena de diversión con mucho que ofrecer a las familias:

  • Noria Daikanransha. Con hermosas vistas de la ciudad, la disfrutarán adultos y niños. Tiene 115 metros de altura y en el momento de su inauguración era la más alta del mundo.

  • Playa artificial. Para que los adultos aprovechen las vistas mientras los peques juegan en la arena. No está permitido bañarse, pero igual resulta entretenido.

  • Toyota Megaweb. Para sumergirse en el mundo de los coches y la conducción. Encontraréis automóviles de carreras, turismos y también prototipos.

  • Museo Miraikan. Un museo interactivo muy divertido y curioso sobre innovación tecnológica. Podréis ver una demostración de ASIMO, el robot humanoide y descubrir el mundo de la ciencia junto a tus hijos con las actividades interactivas del Campo de la Curiosidad.

  • Centro comercial DiverCity. No es más que un centro comercial, pero tiene un inmenso robot Gundam en la puerta que los hará flipar.

  • Aqua City. Donde se encuentran Legoland Discovery (no necesita presentación) y Tokyo Joypolis, con atracciones y juegos de arcade.

  • Tren elevado. El yurikamome, un tren elevado sin conductor, será la mejor manera de recorrer la isla.

Réplica Estatua de la Libertad, Odaiba - Tokio

Tokyo Disney Resort

El Disney resort, la versión nipona del parque más famoso del mundo se compone de:

  • Disneyland. Con siete mundos para descubrir y disfrutar, repletos de atracciones mecánicas, espectáculos, tiendas y restaurantes temáticos. Muy similar a sus compañeros de Florida y California.

  • DisneySea. Toda la magia de Disney aplicada al mundo del mar. Con siete puertos temáticos, que incluyen una ciudad mediterránea, una isla misteriosa y una costa árabe. También tiene las clásicas atracciones y espectáculos. Único en el mundo.

Precio

Pase diario

Entrada general: 7400 JPY
Niños y jóvenes de 12 a 17 años: 6400 JPY
Niños de 4 a 11 años: 4800 JPY
Menores de 4 años: gratis

Disneland, Tokio

Museo Ghibli

Las películas y personajes del Estudio Ghibli, de Hayao Miyazaki, han marcado las infancias de incontables niños alrededor del mundo entero. Ponyo, Totoro, Chihiro… todos están presentes en el Museo Ghibli, que se encuentra en la cercana ciudad de Mitaka. Es esencial que reserves las entradas con tiempo (salen a la venta con tres meses de anticipación) porque se agotan. Si logras hacerte con los preciados tickets podréis subiros a un Gatobús de peluche gigante (sí, los adultos también pueden) y disfrutar de otras delicias por el estilo.

Precio

Entrada general: 1,000 JPY
Jóvenes de 13 a 18: 700 JPY
Niños de 7 a 12 años: 400 JPY
Niños de 4 a 6 años: 100 JPY

Cerezos en flor

Un poco de naturaleza y aire libre les vendrá genial a los peques en una ciudad como Tokyo. Además de disfrutar de los parques, si viajáis en la época de la floración de los cerezos no podéis perderos este increíble espectáculo natural. Los niños alucinarán, literalmente, en colores si planeas un picnic bajo las copas rosadas de los sakura.

Tokyo Water Bus

Los ferries hipermodernos de Tokyo serán una pasada para los peques. Navegan por los ríos principales de la ciudad y los puedes usar para llegar a muchas de sus atracciones principales. Las líneas son:

  • Asakusa – Odaiba Directo. Son los que tienen mejor diseño y os llevarán a disfrutar los muchos atractivos que tiene la isla de Odaiba para toda la familia.

  • Río Sumida. Une Asakusa con el jardín Hama Rikyu, un lugar ideal para que los peques descansen al aire libre, rodeados de un bellísimo jardín tradicional.

  • Línea Odaiba. Desde Hinode hasta Seaside Park, en Odaiba.

  • Mizube. Desde Ryogoku hasta Odaiba por el río Sumida. Tiene parada en el Jardín Hama Rikyu y en el Parque Kasai Rinkai, donde hay un santuario de pájaros.

Tokyo Water Bus, Tokio

Tokyo Dome City

Un parque con atracciones para adultos y niños junto al estadio más grande de la ciudad, el Tokyo Dome. Está rodeado de un enorme centro comercial y tiene todo lo necesario para pasar un día completo de diversión. Hay una gigantesca montaña rusa clásica, otra más pequeña de agua, una bonita noria, espectáculo acuático, jardines con estanques y mucho más. La oferta gastronómica es amplia y variada. De noche la iluminación es bellísima. Garantiza un día de entretenimiento con comodidad para toda la familia. La entrada es gratis, las atracciones son de pago.

Miradores

Ver una ciudad desde las alturas es una actividad que suele entusiasmar a los pequeños. Desde la subida en veloces ascensores hasta las impresionantes vistas y el tamaño de los edificios bajo sus pies, todo resulta entretenido para ellos. La clave está en no hacer la visita demasiado larga, para que no pierdan el interés. Aquí te presentamos nuestros dos favoritos para visitar con niños:

  • Torre Mori. Tiene 238 metros de altura y dos miradores. Uno interior y acristalado, con bancos y sofás donde podrán sentarse cómodamente, y otro exterior, al aire libre en la azotea-helipuerto. A este último se acede solo si el tiempo lo permite. Ya te imaginas la emoción de los peques cuando les cuentes que allí estacionan helicópteros.

  • Torre Tokyo Skytree. La torre de telecomunicaciones se alza con 634 metros y es la estructura más alta de Japón. Tiene también dos miradores: la Plataforma Dembo y la Galeria Tembe. En la Plataforma Dembo hay un restaurante y un café donde podréis sentaros, pero la Galería Tembe es solo un espacio vidriado sin asientos. Tenlo en cuenta cuando planees la visita con los peques.

En la base de la torre sí encontraréis muchos lugares para descansar en el Tokyo Solamachi, un enorme centro comercial con tiendas, restaurantes y opciones de entretenimiento.

Comer con niños en Tokio

En Café Lulu encontrarás comida saludable en un ambiente muy amigable con los niños. Tienen algunos juegos para ellos y puedes compartir las porciones con los peques sin problema. Tienen opciones sin azúcar, sin lácteos y sin huevos.

Dirección

5-6-30 Kiba, Koto

En Café Chano-Ma se aseguran de que las familias con niños encuentren máxima comodidad. Tienen leche de fórmula, sillas altas para niños y cómodos espacios para amamantar y un cambiador de pañales en el baño. Si tus hijos se duermen durante la comida podrás acostarlos a dormir la siesta en las cómodas colchonetas en el suelo.

Dirección

1-34-17 Ebisu Nishi

Moverse en Tokio con niños

El metro es la forma más práctica de moverse en la ciudad. Incluso son cómodos para ir con el carrito, ya que todas las estaciones tienen ascensor. Sin embargo, debes evitar la hora punta, entre las 9:00 y las 09:30 y entre las 17:00 y las 19:30. Los menores de 6 años viajan gratis. Por otra parte, puedes moverte perfectamente a pie por el centro de la ciudad.

Para ir por primera vez al hotel en el momento de la llegada a la ciudad, lo más cómodo será utilizar un servicio de traslado. Un asistente estará esperando por vosotros apenas arribéis y os llevará a destino sin que tengas que preocuparos por nada. Puedes reservar el transfer ahora y dejar la llegada a la ciudad resuelta de antemano.