Museo Nacional de Tokio

Este museo del año 1872 es el más antiguo y más grande del país. El complejo del museo está formado por seis edificios diferentes, cada uno especializado en un tipo de arte.

Todos los edificios están dentro del Parque Ueno y albergan una inmensa colección de objetos artísticos y arqueológicos, muchos pertenecientes al Tesoro Nacional Japonés.

Colecciones del Museo Nacional de Tokio

  • En Honkan, el edificio principal, inaugurado en 1938, se exhiben obras de arte japonesas desde la antigüedad al siglo XIX. Entre los objetos de la colección hay antiquísimas estatuas de Buda, máscaras y trajes kabuki, espadas y  armaduras samurai, y cuencos ceremoniales de cerámica.
  • El edificio Heisekan está dedicado a objetos arqueológicos japoneses: herramientas del Paleolítico, objetos de cerámica de los siglos I al VI, accesorios y objetos ceremoniales, figuras modeladas en arcilla y los llamados magatama, abalorios encontrados en túmulos mortuorios.
  • Tokoyan es el edificio donde se exhiben pinturas, esculturas y objetos de China, Corea, el Sudeste y Centro de  Asia, India y Egipto.   
  • La Galería de Tesoros Horyuji presenta 300 objetos de los siglos VII y VIII donados al Tesoro Imperial  por el Templo Horyuji en 1878. Mayormente se trata de máscaras y objetos ceremoniales y estatuas de Buda.
  • El edificio Hyokeikan está dedicado a exhibiciones especiales e interesa también por su arquitectura, ejemplo del estilo  occidental que se usaba a finales del período Meiji (comienzos del siglo XX).
Museo Nacional de Tokio

Horario: 

Martes a domingo de 9:30 a 17:00

Precio: 

620 JPY (5,25€ - 5,58 usd)

Dirección: 

Parque Ueno

Cómo llegar: 

Metro líneas Giza y Hibiya, estaciones Ueno o Uguisudani. Metro línea JR, estación Ueno.