Mercado de Ameyoko

Muy cerca del Parque Ueno se encuentra uno de los mercados callejeros más pintorescos y encantadores de Tokio. Se trata del Ameyoko (abreviatura de Ameya Yokocho, literalmente "callejón de las tiendas de dulces".)

 Y es que ese fue el origen de esta calle de apenas 400 metros, en la que ahora se apiñan más de 500 tiendas de todo tipo, desde ropa hasta galletas de arroz pasando por mariscos,  pescado seco y electrónica.

Qué hacer en Ameyoko

Pues... ¡comprar y comer! La mercadería que se vende en Ameyoko no es de primerísima calidad, como la que se podría encontrar en Ginza, sino que se comercializan productos más "populares", ropa y bolsos de segunda mano o imitación, algunos productos electrónicos como relojes o videojuegos (a muy buenos precios) y todo tipo de comida fresca y desecada (algas, pescados, mariscos y ¡medusas!).

Hay un sinfín de restaurantes con barras, y puestos callejeros de comida donde probar toda clase de platos típicos: sushi, taiyaki (pastel dulce con forma de pez), yakitori (especie de brocheta de pollo), sopa de miso, takoyaki (albóndigas de pulpo) y muchos más.

Mercado de Ameyoko

Horario: 

Todos los días de 10:00 a 20:00 es el horario general, aunque algunos locales cierran más tarde.

Cómo llegar: 

Tren líneas JR Yamanote y JR Keihin-Tohoku, estaciones entre Ueno y Okachimachi.