Barrio Ginza

Ginza es uno de los barrios más caros y selectos de Tokio, equivalente a la Quinta Avenida de Nueva York. De hecho, su nombre significa "lugar de la plata", porque en el siglo XVII se estableció en ese lugar una casa de moneda.

Aquí se concentran la mayor cantidad de tiendas de lujo, carísimos restaurantes y oficinas corporativas de empresas internacionales. Para que no queden dudas de que hablamos de un lugar exclusivo, el precio de las viviendas en Ginza es de 10 millones de yens el m2, es decir... ¡unos 90.000 dólares!

Qué ver en Ginza

Ginza es algo más que tiendas caras y precios exorbitantes. Te contamos qué puedes ver en este barrio.

Ginza Wako

Es la torre del reloj, símbolo del barrio, construida en 1932. Está en la intersección de Chuo y Harumi dori.

Teatro Kabuki-za

Es el teatro de Kabuki más importante de Tokio. Si te interesa conocer cómo es una de estas representaciones, se pueden comprar las entradas directamente en la boletería. Las representaciones kabuki duran entre 3 y 5 horas, pero tienes la opción de comprar entradas a precio reducido para asistir sólo a uno o dos actos.

Fotografía

Para los amantes de la fotografía, hay varios espacios de exposición y venta para visitar, como el Nikon Salon, el Canon Plaza, la Galería Leica y el Sony Building.

Barrio Ginza por la noche

Cómo llegar: 

Metro líneas Hibiya, Marunouchi y Ginza, estación Ginza. Línea Yurakucho, estación Yurakucho.
Tren líneas JR Yamanote y JR Keihin-Tohoku, estación Ginza.