Monte Takao

Es la reserva natural más cercana a Tokio y uno de los lugares preferidos de los tokiotas para pasar un día al aire libre. Al estar a unos pocos kilómetros de la capital, se puede realizar un tour de un día, para conocer cada uno de sus lugares más emblemáticos.

Hay ocho senderos temáticos para llegar a la cima, a 599 metros de altura. El número 1 es el más popular, porque la mayor parte del camino está pavimentado y pasa por los hitos más importantes de esta montaña. Desde la cima hay unas vistas fantásticas de Tokio y Yokohama. En días claros es posible ver, incluso, el Monte Fuji.

Takaosan es una montaña sagrada y centro de peregrinación desde hace más de 1000 años. Es el lugar donde vive Tengu, una divinidad de larga nariz con poderes espirituales y mágicos. Hay estatuas de Tengu por toda la montaña.

En la base de la montaña están el Keio Takaosan Onsen Gokurakuyu, una casa de baños termales, y el museo Takao 599, sobre el medioambiente del Takao y sus alrededores.

Funicular de Takaosan

Hay un funicular que lleva desde la base hasta unos 490 metros de altura. Es el más vertical del país. Desde allí hay que seguir el ascenso a pie.

Parque de los monos y Jardín Botánico

Está cerca de la estación del funicular. Alberga alrededor de 40 macacos japoneses. El Jardín Botánico, de casi 300 hectáreas, forma parte de este parque y alberga alrededor de 500 variedades diferentes de plantas y flores.

Templo Yakuoin

Fue creado en el año 744 por el monje Gyoki Bosatsu, por orden del Emperador Shomu. Es uno de los tres templos más importantes de la rama Shingon del budismo. Está dedicado a Yakushi Nyorai, el Buda de la medicina, pero también hay estatuas de Tengu dentro del templo, por lo que se suele orar a las deidades sinto-budistas de la montaña.

Visita el Monte Takao

El Monte Takao está repleto de historias y leyendas que te será difícil descubrir si lo visitas por libre. Te recomendamos hacer el paseo en compañía de un guía especializado en la historia y las tradiciones locales, que pueda adentrarte en el maravilloso universo del monte.

Desde la cima del Monte Takao tendremos fabulosas vistas de Tokio. Nuestro recorrido privado nos llevará también a conocer el Parque de los Monos, el Jardín Botánico y el templo Yakuoin.

¿Cómo llegar al Monte Takao?

Tren especial semi-express Keio desde la estación Keio Shinjuku hasta Takaosanguchi, a los pies de la montaña. Tarda 50 minutos y cuesta 390 JPY (3,19€ - 3,38 usd). El precio incluye el viaje en funicular.

Entrada al Templo del Monte Takao