Tren a San Petersburgo

Aunque recomendamos viajar a San Petesburgo en avión, por su rapidez y comodidad, también es posible llegar en tren. Esta puede ser una buena opción si te encuentras en ciudades cercanas a San Petesburgo o si prefieres hacer una ruta durante tu viaje. Además, la red ferroviaria de Rusia es amplia y se puede llegar fácilmente a Sant Petesburgo desde cualquier parte del país.

San Petersburgo tiene cinco terminales de tren, de las cuales cuatro son las que reciben trenes de larga distancia locales e internacionales. No hay posibilidad de llegar de forma directa a San Petersburgo desde ciudades de Europa occidental.

Desde Madrid, Barcelona o París deberás tomar el tren Euronight hasta Moscú y desde allí un tren de alta velocidad (sapsan) de EZhD (Ferrocarriles de Rusia) hasta San Petersburgo.

Desde Praga deberás tomar el tren Euronight hasta Baranovichi Centralyne (Bielorrusia) y desde ahí un tren de BZD (Ferrocarriles de Bielorrusia) hasta San Petersburgo.

Si llegas a San Petersburgo en tren, verás que, igual que las estaciones de metro, las estaciones de tren tienen un encanto particular. Están decoradas con estatuas, arañas, balaustradas de mármol y relieves. 

Moskovskiy Vokzal

Es la terminal de trenes más antigua y transitada de San Petersburgo. En un tiempo fue también la más importante de toda Rusia. Es la principal estación de conexión con los trenes que van a o vienen de Moscú. También llegan los trenes de Ucrania, centro, este y sur de Rusia.

La estación se construyó al mismo tiempo que la primera línea férrea que unía Moscú con San Petersburgo, en 1851. La arquitectura recuerda el estilo de los ayuntamientos de los siglos XII y XIII, con su torre del reloj. Se la inauguró como Estación Nicolás, en honor de Nicolás I.  

Dirección: 2, Ploshchad Vosstaniya / 85, Nevsky Prospekt. 

Cómo llegar al centro de San Petersburgo:

Servicio de traslado

La forma más cómoda de llegar hasta tu hotel es con un transfer. Un chófer te estará esperando a tu llegada y te llevará directo a tu destino sin tener que preocuparte por nada.

Reserva ahora el transfer al centro de San Petersburgo y deja tu llegada a la ciudad resuelta.

Metro

Metro línea 3 desde estación Ploshchad Vosstaniya / Mayakovskaya,  hasta estación Nevsky prospect.

Vitebsky Vokzal

A Vitebsky Vokzal llegan trenes internacionales desde Berlín, Praga, Varsovia, Riga, Budapest, regionales desde Tsarkoye Selo y Pavlovsk y locales de larga distancia desde Kiev y Odessa, entre otras ciudades rusas.

Esta terminal fue inaugurada en 1904 y fue construida y decorada en estilo Art Nouveau.

En 1830 se construyó la primera vía férrea de Rusia, que unía San Petersburgo con Tsarkoye Selo. Se construyó una estación de tren temporal en madera, en lo que ahora es Pionerskaya Ploshchad, que pronto fue insuficiente para la cantidad de gente que viajaba. Se reemplazó por un edificio de piedra de dos pisos que fue, a su vez, reemplazado en 1902 por el actual edificio en estilo Art Nouveau.

Vale la pena detenerse a admirar los interiores de esta estación, igual que el techo del andén y sus columnas, íntegramente construidos en hierro.

Dirección: 52, Zagorodny Prospekt.

Cómo llegar al centro de San Petersburgo:

Servicio de traslado

Si quieres llegar hasta tu hotel cómodamente lo mejor es reservar un transfer. Dispondrás de un chófer que te estará esperando a tu llegada para llevarte hasta tu destino rápidamente.

Puedes hacer aquí la reserva de tu transfer y no tendrás que preocuparte por nada a tu llegada.

Metro

Metro línea 2 desde estación Technologicheskiy Institut,  hasta estación Nevsky prospect.

Finlyandksy Vokzal

A esta estación llegan actualmente trenes internacionales desde Helsinki y otras ciudades del sur de Finlandia, trenes de larga distancia desde el extremo norte de Rusia y trenes suburbanos desde Vyborg.

Se inauguró en 1870 como cabecera de la línea férrea que unía San Petersburgo con Riihimäki, en Finlandia.  En esa época contaba con un pabellón especial para la familia imperial rusa.

Finlyandksy Vokzal se hizo mundialmente conocida por ser la estación a la que llegó Lenin desde Alemania antes de la Revolución de Octubre. Durante el Sitio de Leningrado fue la única estación de tren que permaneció activa por su cercanía con el lago Ladoga, el corredor por el que llegaban alimentos a la ciudad.

Dirección: Ploshchad Lenina 6.

Cómo llegar al centro de San Petersburgo:

Servicio de traslado

Si prefieres no añadir cansancio extra a tu viaje puedes optar por un transfer. Es la opción más cómoda y un chófer te estará esperando en la estación.

Puedes reservar ahora el transfer a San Petersburgo y olvidarte del asunto de la llegada.

Metro

Metro línea 1 desde estación  Ploshchad Lenina hasta Mayakovskaya.

Ladozhskiy Vokzal

Fue construida en el 2003 para el 300º aniversario de la ciudad y es una de las estaciones ferroviarias más modernas de Europa y una de las más grandes de Rusia. Unos 4500 pasajeros pasan cada hora por esta estación, desde la que llegan y salen 26 trenes de larga distancia y por la que, además, pasan 50 trenes diarios suburbanos, ya que es también un importante nodo ferroviario.

Dirección:  73, Zanevsky Prospekt.

Cómo llegar al centro de San Petersburgo:

Servicio de traslado

Puedes contratar un servicio de transfer y un chófer te esperará en la estación para llevarte hasta tu hotel directamente en un cómodo y moderno vehículo.

Reserva aquí tu transfer y despreocúpate a tu llegada.

Metro

Metro línea 4 desde estación Ladozhskaya hasta Spasskaya, luego combinación con metro 2 hasta Nevskiy Prospekt.

tren san petersburgo