Barco a San Petersburgo

En el último tiempo los cruceros se han vuelto una forma popular de llegar a San Petersburgo. Si te embarcas en un crucero por el Báltico, los países escandinavos o los fiordos noruegos, es muy probable que una de sus paradas sea San Petersburgo.

La ciudad tiene cerca de una docena de puertos, pero los principales para el arribo de pasajeros son:

  • Marine Façade Passenger Port (donde suelen llegar los cruceros más grandes)
     
  • Utkina River Terminal (donde suelen llegar los cruceros fluviales).

Dicho esto, es muy importante que revises siempre el puerto al que llegas, porque cada crucero tiene su punto de llegada específico y aunque estos son los puertos más comunes también es posible que tu crucero atraque en algún otro.

Si llegas como pasajero de crucero no necesitarás visa para desembarcar en la ciudad, siempre que la estancia  sea menor a las 72 horas y pernoctes en el barco

Marine Façade Passenger Port

Es el primero y único puerto específico para pasajeros en la región noroeste de Rusia. Se trata de un gran puerto de reciente construcción con cuatro terminales para cruceros y en el que encontrarás todos los servicios.

Dirección: 1 Bereg Nevskoy gubi V.O.

Cómo llegar al centro de San Petersburgo:

Servicio de traslado

La mejor opción para llegar directo a tu hotel o al aeropuerto es un servicio de traslado. Un chófer te estará esperando a la salida del puerto, a solo un kilómetro de las terminales de crucero. Aunque también puedes solicitar que el chófer te recoja dentro del puerto, sólo habrá que añadir el precio del parking.

Puedes contratar ahora tu transfer al centro de San Petersburgo y dejar tu llegada resuelta.

Metro

Para salir del puerto puedes tomar el autobús 158 hasta la estación de metro Primorskaya. El viaje en autobús hasta el metro tomará 15 minutos.

Utkina River Terminal

El puerto fluvial de Utkina se encuentra sobre la margen derecha del río Neva, por lo que tendrás que cruzar el río para llegar hasta el centro de San Petersburgo.

Dirección: Oktyabrskaya naberezhnaya, 31

Cómo llegar al centro de San Petersburgo:

Servicio de traslado

No hay transporte público directo, por lo que la forma más cómoda de viajar será con un transfer. Un chófer te estará esperando cuando llegues al puerto para llevarte directo al hotel.

Puedes reservar el transfer a San Petersburgo ahora y dejar todo resuelto.

Morskoy Vokzal

Es un puerto marítimo  en la Isla VasilievskyAllí atracan ferries que llegan desde Helsinki (Finlandia), Tallin (Estonia), Estocolmo (Suecia), o Lubeck (Alemania). También llegan algunos cruceros internacionales. En la terminal portuaria hay cajeros automáticos, café, un hotel y una tienda de recuerdos. 

Dirección: Ploshchad Morskoi Slavy 1.

Cómo llegar al centro de la ciudad:

Autobús

Autobuses 10 y 11 o marshrutka líneas K154, K183, K275 y K346 desde Bolshoy Prospekt hasta estación de metro Vasileostrovskaya. Luego línea 3 hasta Gostiny Dvor/Nevsky Prospekt.

Rechnoy Vokzal

Es una estación fluvial, sobre el río Neva, cerca del Puente Volodarsky,  y a donde llegan cruceros provenientes del  Báltico, los países escandinavos, los fiordos noruegos, el Volga y el norte de Rusia. También atracan allí los barcos de paseo que llevan a los lagos Onega y Ladoga.

Dirección: Prospekt Obukhovskoy Oborony 195

Cómo llegar al centro de la ciudad:

Metro

Metro línea 3 desde estación Proletarskaya hasta Gostiny Dvor /Nevsky Prospekt.

barco san petersburgo moscow