Taxis de San Petersburgo

El sistema de taxis de san Petersburgo es caótico y difícil de entender (y usar) para los turistas. Hay una costumbre instalada desde la época post-soviética, en que los taxis eran pocos y caros, de parar cualquier coche en la calle y arreglar una tarifa para el trayecto que se quiere hacer. Es decir, cualquier coche puede ser, virtualmente un taxi, y cualquier ciudadano un chófer.

Obviamente, no es el mejor sistema para moverse por la ciudad y mucho menos siendo turista, ya que los conductores suelen aprovecharse para cobrar caro, aunque para los locales es más barato que un taxi oficial y una práctica común. Si decides arriesgarte a parar un coche al azar, presta atención a que en el coche sólo esté el conductor, que lo vidrios no sean polarizados y que el conductor te despierte confianza. Si no es así, simplemente di "Spasibo" (gracias) y aléjate.

Presta atención, ya que el hecho de que el coche tenga un cartel en el techo que dice "Taxi" no significa que sea un taxi oficial: sigue habiendo muchos taxis ilegales en la ciudad. Te darás cuenta porque no tienen taxímetro, a diferencia de los taxis autorizados.

En el caso de los taxis con licencia, aunque hay muchas empresas nuevas, con buenos coches y tarifas competitivas, siempre es aconsejable arreglar previamente la tarifa para el viaje y asegurarse de que el conductor entendió perfectamente cuál es el destino, ya que muchos no hablan más que ruso.

La falta de transporte público nocturno obliga muchas veces a tomar taxi.  Si estás en el centro, encontrarás taxis autorizados en las paradas a la salida de los principales restaurantes y discotecas, y las estaciones de metro. Estos funcionan las 24 horas del día. Pero lo más aconsejable es llamar a una empresa de taxis, que además te informará de la tarifa para el trayecto que vas a hacer. 

No hay tarifas fijas para los viajes ya que cada compañía tiene sus propias tarifas. Pero, para darte una idea aproximada, un viaje de hasta 5 kilómetros cuesta entre 280 y 350 RUB - 3,60 / 4,50 € - 4,10 / 5,12 usd. Por cada kilómetro extra se paga entre 35 y 45 RUB - 0,45/0,58 € - 0,50 /0,66 usd.

Empresas de taxis confiables:

  • Neva Line: +7 (812) 234-5976, +7 (812) 234-1586
  • 068 - Petersburg Taxi: 068 (sí, sólo marca 068)
  • Arsio: +7 (812) 274-4226.
  • Finnord: +7 (812) 314-8951.
taxi san petersburgo