Paseos en Barco

Construida en el delta del Río Neva, San Petersburgo une al encanto de sus palacios, mansiones e iglesias la presencia constante del agua, desde el majestuoso Neva a los pequeños canales que unen los brazos del río y sus afluentes.

Los ríos principales de San Petersburgo son el Neva, uno de los ríos más largos de Europa; el Moika, una de las fronteras de la ciudad hasta el siglo XVIII;  y el Fontanka, también frontera de la ciudad hasta el siglo XVIII y sobre el cual se alzan algunos de los edificios más imponentes.

Una actividad imprescindible cuando visites San Petersburgo es pasear por el Neva y los canales en barco, ya sea de día o de noche. Estos paseos sólo se pueden hacer en primavera/verano, ya que en invierno los ríos y canales están congelados.

También está la opción de escoger alguna ruta de ferry por el Mar Báltico y llegar a otras ciudades como Estocolmo, Helsinki o Tallin.

  • Si navegas por el río Neva, cruzarás uno de los principales puentes de la ciudad: el Puente del Palacio. En el recorrido verás la Fortaleza de Pedro y Pablo, la Flecha en la Isla Vasilievsky, el Palacio de Invierno, los Jardines de Verano,  el Monasterio Alexander Nevsky y muchas atracciones más.
  • Navegando por el río Moika pasarás bajo los Puentes de Colores, entre otros, el Museo Pushkin, la casa de la Princesa Volkonskaya , el Palacio Yusupov (donde fue asesinado Rasputín), el Palacio Stroganov, la Plaza San Isaac y muchos palacios imperiales.
  • Dos bellos puentes sobre el río Fontanka son el Anichkov, famoso por las esculturas de caballos en los extremos, y el Egipcio, custodiado por esculturas de Esfinges. En las orillas del Fontanka se emplazan el Palacio de Verano de Pedro I, el Castillo Mikhailovsky (una de las sedes del Museo Ruso), los palacios Shuvalov, Sheremetev, Anichkov y  Beloselsky-Belozersky, la Casa de Tolstoi.

 

    Excursión por el Río Neva : disfruta con este paseo de dos horas recorriendo el majestuoso Neva, flanqueado por imponentes edificios, y pasando bajo los encantadores puentes que lo cruzan

    paseo barco