Itinerario y ruta 3 días por San Petersburgo

Esta ruta de tres días por San Petersburgo te ayudará a planificar tu viaje.Todos los sitios están marcados en nuestro mapa, por lo que podrás ubicarlos sin problemas.

Es recomendable contratar tours con los que ahorrarás tiempo y  aprovecharás más tus visitas, ya que los guías especializados te explicarán a fondo la historia y detalles de cada lugar.

Si consultas cuáles son los mejores barrios para alojarte, verás que el centro histórico es una de las mejores opciones, porque muchas de las atracciones están en esa zona.

 

Día 1 de ruta por San Petersburgo

Si te alojas en Tsentralny, en un día podrás ver muchas de las atracciones que están en la zona.

La primera visita será al Museo Hermitage, uno de los museos más grandes y antiguos del mundo,  que tiene su sede principal en el Palacio de Invierno. Después de recorrer las colecciones y las instalaciones del palacio (te llevará alrededor de 4 horas), puedes seguir hacia la Plaza del Palacio, frente al museo, donde se alza la Columna de Alejandro, y luego a la Plaza del Senado, para ver la famosa estatua, símbolo de la ciudad, el Jinete de Bronce.

Muy cerca está la Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada, la iglesia ortodoxa más importante de Rusia, cuya decoración exterior e interior es realmente magnífica.

Cruza hasta la Catedral de San Isaac, ubicada frente a la plaza del mismo nombre y junto a la Plaza del Senado. Te impresionará no sólo por su tamaño, sino también por su decoración.

Aprovecha el resto de la tarde para caminar por Nevsky Prospekt, admirar los edificios que se levantan sobre la principal avenida de San Petersburgo, visitar la Catedral Nuestra Señora de Kazán y comprar souvenirs típicos de Rusia. Las tiendas cierran alrededor de las 19:00/20:00, aunque algunas permanecen abiertas hasta más tarde. Los grandes centros comerciales cierran a las 22:00.

 

Día 2 de ruta por San Petersburgo

Por la mañana puedes cruzar el Puente San Juan para llegar hasta la isla Zayachy para visitar la Fortaleza y la Catedral de Pedro y Pablo, primera construcción y verdadero símbolo de la ciudad. Te aconsejamos llegar bien temprano, ya que la visita te llevará alrededor de dos horas. 

Luego dirígete a la Isla Vasilievsky, donde hay mucho para ver. La Flecha, con las Columnas Rostrales es, sin duda, la parte más atractiva de la isla.

Después de almorzar cruza por el Puente del Palacio y visita los Jardines y Palacio de Verano de Pedro I.

Si hay tiempo antes de la cena, camina por las calles del Barrio Dostoievski para descubrir los lugares que el escritor describe en su novela "Crimen y Castigo".

Por la noche, si viajas en verano no dejes de hacer un crucero por el Neva, pasando bajo los más bellos puentes de San Petersburgo, que por la noche se levantan.

 

Día 3 de ruta por San Petersburgo

Es el día para descubrir los fantásticos palacios imperiales cercanos a San Petersburgo: Peterhof y Tsarkoye Selo.

Si contratas un tour privado podrás disfrutar de un día  asombroso, recorriendo los majestuosos palacios y jardines construidos por Pedro I y Catalina la Grande.

Si prefieres hacer ambas visitas por tu cuenta, ten presente que el viaje entre Peterhof y el Palacio de Catalina te llevará más de dos horas y tendrás que tomar tres autobuses para llegar de uno al otro. 

 

¿Tienes más días en San Peterburgo?

Todavía queda mucho por ver. No dejes de conocer el Monasterio Alexander Nevsky o visitar las ciudades cercanas  Novgorod, cuna de Rusia, y Vyborg, una encantadora ciudad medieval.