Museo y Galería de Arte Contemporáneo

El Museo Erarta de San Petersburgo es una de las sedes del museo privado de arte más grande de Rusia y el museo de arte contemporáneo más grande del país. Está ubicado en la Isla Vasilyevsky.

Se inauguró en el año 2010 y su colección permanente comprende 2300 obras de 170 artistas de toda Rusia, desde 1945 a la actualidad. Las obras abarcan la pintura, la escultura, grabados, objetos, instalaciones, fotografía, collages, films y todas las expresiones artísticas contemporáneas.

Forma parte de un proyecto global que tiene varios objetivos: un museo permanente para la exhibición de obras de artistas rusos contemporáneos (famosos y noveles), una galería de arte para la comercialización de las obras, y actividades temporales que comprenden muestras artísticas, conciertos, conferencias, desfiles de moda, proyección de películas, talleres y todas las actividades que competen a un centro cultural.

Las Galerías Erarta tienen como objetivo difundir las obras de artistas rusos contemporáneos y venderlas para que el arte ruso actual sea conocido en todo el mundo. Además de la sede de San Petersburgo, hay Galerías Erarta en Londres, Hong Kong, Nueva York y Zürich.

Horario: 

Todos los días excepto martes, de 10:00h a 22:00h.

Precio: 

Adultos: 500RUB.

Jóvenes: 350RUB.

Audioguía: 200RUB.

Dirección: 

29 lin. Vasilyevskogo ostrova, 2, Sankt-Peterburg.

Cómo llegar: 

Metro: estaciones Vasileostrovskaya, Primorskaya o Nevsky Prospect.

Autobuses: 1, 6, 7 o 128.

Tranvía: 6.

Marshrutkas: K6, K30, K44, K62, K120, K154 y K690.