Barrios de San Petersburgo

Administrativamente, San Petersburgo está dividida en 20 distritos que, a su vez, se dividen en barrios. Caminar por algunos de ellos te dará la oportunidad de conocer edificios de los siglos XVII y XVIII,  monumentos que recuerdan importantes momentos en la historia de la ciudad y, sobre todo, descubrir la magia de San Petersburgo, esa que la convierte en un destino turístico para millones de personas cada año. 

  • Admiralteysky, al norte de San Petersburgo, sobre el Neva, es uno de los mejores barrios para alojarte y pertenece al distrito del mismo nombre. Recorriendo sus calles encontrarás la Catedral San Isaac y la Plaza del Senado, donde se yergue la famosa estatua "Jinete de bronce". Pasarás por el Teatro Mariinsky, uno de los más famosos del mundo, y el edificio del Estado Mayor (Admiralty).
  • Kolomna, también dentro del distrito Admiralteysky, es un antiguo barrio de la ciudad y está detrás de la Plaza del Heno (Sennaya). Recorre sus calles y verás muchos edificios del siglo XIX y la misma atmósfera. En el "Barrio Dostoievski" descubrirás las casas y calles en las que el escritor ubicó a sus personajes. Dos ríos y dos canales cruzan el barrio: Fontanka, Moika, Griboedov  y Kriukov. Pasa frente al Palacio Yusupov, donde fue asesinado Rasputín, y el antiguo mercado Nicolsky.
  • Dvortsovy está en el distrito Tsentralny, una de nuestras sugerencias de alojamiento. En este barrio están la Plaza del Palacio, el Palacio de Invierno (donde funciona el Museo Hermitage), la Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada, el Palacio de Mármol (una de las sedes del Museo Ruso), el Palacio de Verano y el Campo de Marte.
  • En el barrio Ligovka-Yamskaya, también dentro del distrito Tsentralny, están el Monasterio de Alexander Nevsky y una de las principales estaciones de tren, Moskovsky Vokzal.