Guía de turismo y viaje de Moscú

Catedral San Basilio Moscú

Moscú, capital de Rusia, es una de las ciudades más vibrantes y sorprendentes de Europa oriental. Ubicada a orillas del río Moscova, sus edificios y monumentos permiten viajar al pasado comunista y zarista, mientras que museos, teatros y galerías de arte hacen de esta ciudad uno de los centros culturales más importantes del mundo.

¿Estás pensando en viajar a Moscú? En nuestra guía encontrarás información sobre dónde alojarte, qué ver, las mejores actividades que puedes realizar y muchos consejos que te ayudaran a planificar tu viaje.

En Moscú hay mucho más para ver que el Kremlin o la Plaza Roja. Su maravillosa arquitectura religiosa, concurridas zonas comerciales, vibrantes pubs y restaurantes,  y fantásticos espacios verdes convierten  la visita a esta ciudad en una experiencia asombrosa e inolvidable.

Aunque hace un tiempo Moscú era una de las ciudades más caras del mundo, en la actualidad resulta mucho más conveniente para los turistas. Aprovecha tus vacaciones y planifica tu viaje a Moscú con ayuda de nuestra guía.

Te recomendamos... 

  • La Plaza Roja es el corazón y el símbolo de Rusia. A su alrededor se levantan importantes monumentos históricos, como el Mausoleo de Lenin, la Puerta de la Resurrección y la Muralla del Kremlin. También encontraremos fabulosas iglesias, como la Catedral Kazan y la Catedral San Basilio, cuyas coloridas cúpulas en forma de bulbo son una verdadera postal de la ciudad.
     
  • La Fortaleza Kremlin del siglo XII fue una vez el símbolo del poder político de Rusia. En sus 28 hectáreas rodeadas por murallas se alzan algunos de los palacios, monumentos, iglesias y catedrales más importantes de Rusia.
     
  • Una de las calles más populares de Moscú es la Tverskaya o Calle Gorsky.  A los lados se alzan mansiones neoclásicas y edificios modernistas y alberga las tiendas más famosa y caras. Otra calle famosa es la peatonal Arbat, donde también verás muchos edificios históricos. Disfrutarás sus cafés y restaurantes y su atmósfera casi bohemia.
     
  • La Catedral de Cristo Salvador es uno de los edificios más imponentes del país. La original, del siglo XIX, fue destruida por Stalin y reconstruida tras la Segunda Guerra.
     
  • El Monasterio Novodévichi  es un  complejo de iglesias y cementerio que fue fundado como un convento en 1524. Vale la pena conocer esta joya arquitectónica e histórica rodeada por murallas y un enorme parque.
     
  • Uno de los más famosos museos de Moscú es el Museo de Cosmonáutica. Es una interesante visita para conocer la historia del programa espacial ruso y la carrera espacial entre Rusia y Estados Unidos. Otro museo imperdible es el Museo Pushkin de Bellas Artes, que expone obras y objetos de los siglos VIII al XX.
     
  • Las estaciones de metro de Moscú son un fantástico ejemplo de arquitectura monumental. Las que forman parte del Anillo de Oro, particularmente, merecen una visita. Recorre las más famosas y bellas estaciones de metro y conoce increíbles historias sobre la vida subterránea de Moscú.

Otras ciudades cercanas

Aprovecha tu visita a Moscú para conocer la segunda ciudad más grande del país, San Petersburgo. Su paisaje puentes, canales y  cúpulas, su maravillosa arquitectura, su atmósfera mágica y sus noches blancas hacen que sea una ciudad difícil de olvidar.

Si no tienes prisa, te recomendamos hacer el trayecto en el famoso Flecha Roja, un tren de lujo con todas las comodidades, que tarda 8 horas en hacer el recorrido.

Para saber más sobre San Petersburgo y cómo llegar desde Moscú, te recomendamos leer nuestra guía de esta ciudad. 

Kremlin Moscú

Moscú

Moscú 
Rusia