Autobús Moscú

El autobús es el segundo transporte más popular de Moscú, después del metro, que es la mejor forma de viajar en la ciudad. Siempre que puedas optar por el metro, te lo recomendamos. Si el autobús es la única forma de llegar a tu destino, aquí encontrarás información que puede serte útil.

Vehículos modernos

La flota de vehículos se está modernizando y cada vez es más raro ver coches antiguos y algo destartalados, aunque todavía quedan algunos circulando. Sin embargo, a pesar de que subas a una unidad moderna y confortable, no podrás hacer nada contra la lentitud e impuntualidad del servicio, así que ármate de paciencia.

Las paradas de autobús están señaladas con una gran “A” y la mayoría cuenta con carteles traducidos al inglés. En los coches hay altavoces y pantallas electrónicas que indican las siguientes paradas.

Horario

Todos los días de 06:00 a 01:00 h.

Autobús turístico

Una manera cómoda y simple de recorrer Moscú sobre ruedas es el autobús turístico de la ciudad. Tiene dos rutas con paradas en las principales atracciones, incluyendo el Museo Pushkin, la Catedral de Cristo Salvador, la Plaza Roja y las populares galerías GUM. Puedes comprar billetes por 24 o 48 horas y subir y bajar cuantas veces quieras en cada una de las paradas.

Además, durante los meses de verano puedes sumar a tu ticket un paseo de una hora en barco por los maravillosos canales de Moscú.

 

bus moscu