Universidad de Moscú

Hay dos cosas que llaman sumamente la atención del edificio de la Universidad de Moscú: sus imponentes dimensiones y su increíble belleza. Estando frente a su monumental fachada no resulta extraño que el semanario británico Times Higher Education la haya elegido como una de las 10 más bonitas de Europa.

Maravilla de la arquitectura soviética

Al igual que el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú es uno de los siete rascacielos construidos durante el gobierno de Stalin, conocidos como las Siete Hermanas.

La inmensa torre del edificio principal se eleva 240 metros sobre el suelo. Su aguja de 57 metros tiene una estrella dorada de 12 toneladas en la punta, con espacio suficiente para albergar una plataforma de observación y una habitación pequeña.

Al momento de su construcción, en 1953, fue el edificio más alto de Europa. La torre principal tiene 36 pisos. A sus lados se levantan cuatro alas que albergan, además de los espacios académicos, alojamientos para estudiantes, un museo y áreas para todo tipo de servicios: lavandería, peluquería, bancos, tiendas, cafeterías... En el edificio también se encuentra la impresionante biblioteca de la universidad, que contiene nada menos que 9 millones de libros.

Perfil encantador

Un gran estanque de aguas cristalinas salpicado con fuentes se ubica justo frente al edificio. Por la noche, cuando la Universidad Estatal se enciende con miles de luces, su imagen reflejada en las aguas es capaz de quitar el aliento.

En invierno, cuando se cubre de nieve, el perfil de la universidad se vuelve todavía más imponente, si acaso eso es posible.

A pesar de que la visita al interior no se encuentra abierta al público, sin duda la soberbia arquitectura exterior amerita acercarse al complejo. No te pierdas las vistas del edificio desde Sparrow Hills, donde se encuentra el mirador natural más alto de Moscú.

Universidad de Moscú

Dirección: 

Leninskiye Gory, 1

Cómo llegar: 

Metro: estación Universitet, línea 1 (roja)