Teatro Bolshoi

El Teatro Bolshoi es el más importante de Rusia y uno de los más reconocidos del mundo. Su edificio fue construido en 1825 por el arquitecto Ósip Ivánovich Bovet y hoy es un maravilloso ejemplo de la arquitectura clásica nacional y un emblema de la cultura rusa. Es uno de los grandes imperdibles, que podrás conocer eligiendo un tour en español.

Es el segundo teatro más grande de Europa, después de La Scala, y ofrece espectáculos de ópera y ballet que son reconocidos a nivel internacional. Casi la totalidad de las obras que se representan son de origen nacional y están protagonizadas por la compañía de Ballet y Ópera del Bolshoi. Esta entidad fue fundada en 1776 por iniciativa del príncipe Piotr Urúsov.

En el Bolshoi se estrenaron algunas de las obras de danza clásica más prestigiosas como “El Lago de los Cisnes” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky en 1877 o la “La Bella Durmiente”, “El Cascanueces”, “Giselle”, “Romeo y Julieta” y “Espartaco”, entre otras.

En cuanto a la ópera, se representan obras de calidad pero menos reconocidas que las del ballet. Algunos de los clásicos nacionales en los que se especializa la compañía son “Boris Godunov”, “La vida del Zar” y “La novia del Zar”.

Para aquellos que quieran concurrir a una función pueden reservar sus entradas a través de Internet. Si bien los precios son un tanto más elevados que en la taquilla del teatro, en algunas oportunidades resulta la única opción para asegurar la reserva.

Para más información y reservas on- line: www.bolshoi.ru/ru

teatro bolshoi

Horario: 

La taquilla abre todos los días de 11:00 a 20:00 horas.

Tour en inglés: inicia a las 11:15h.

Precio: 

Tour por el teatro: 1.200R.

Dirección: 

Theatre Square, 1, Moskva.

Teléfono: +7 495 455 55 55

Cómo llegar: 

Metro: línea 1 (roja) estación Okhotnyi Ryad y línea 2 (verde) Teatralnaya.