Teatro Bolshoi

El famoso teatro Bolshoi es el más importante de Rusia y uno de los más famosos del mundo. Sus enormes dimensiones lo convierten en el segundo teatro más grande de Europa, después de La Scala de Milán. Ofrece espectáculos de ópera y ballet que son reconocidos a nivel internacional y es un verdadero emblema de la cultura rusa.

Historia del Teatro Bolshoi

El teatro Bolshoi nació en 1776 como una compañía teatral fundada por el príncipe Piotr Urúsov y el empresario inglés Michael Maddox.

A partir de 1780, la compañía se presentó en el teatro Pretrovsky, construido por Maddox. Sin embargo, un incendio destruyó el edificio en 1805, por lo que tuvo que ser reconstruido. El edificio actual, un maravilloso ejemplo de arquitectura rusa clásica, fue diseñado por el reconocido arquitecto Ósip Bovet en 1825.

En el Bolshoi se estrenaron algunas de las obras de danza clásica más prestigiosas: El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, El Cascanueces, Giselle, Romeo y Julieta y Espartaco, entre otras.

Casi la totalidad de las obras que se representan son de origen ruso y están protagonizadas por la compañía de Ballet y Ópera del Bolshoi.

Descubre el Teatro Bolshoi por dentro

Si quieres conocer el teatro por dentro, tienes dos opciones: puedes conseguir entradas para alguno de sus espectáculos en el sitio web oficial o realizar una visita guiada. El teatro ofrece visitas en inglés (no en español) los lunes, miércoles y viernes a las 12:15. Tienen un precio de 1300 RUB y debes comprar las entradas en la puerta (te recomendamos hacerlo con algo de anticipación, ya que las plazas son pocas y suelen agotarse).

Visita el Teatro Bolshoi junto con otros imprescindibles de Moscú

Por otra parte, si te interesa descubrir el exterior del espectacular teatro y conocer su historia junto con la de muchos otros edificios emblemáticos de la ciudad, te recomendamos una visita guiada en español por los mejores edificios y monumentos de Moscú.

Caminarás por las calles de Kitay Gorod, la parte más antigua de la ciudad, y verás también la cara más moderna con el Puente Moskavaretskiy y la Galería Tretiakov. Un guía de habla hispana te ayudará a descubrir los secretos más jugosos de todos estos lugares icónicos de Moscú.

teatro bolshoi

Horario: 

La taquilla abre todos los días de 11:00 a 20:00 h

Tour en inglés: inicia a las 11:15 h

Precio: 

Tour por el teatro: 1.200 RUB

Dirección: 

Theatre Square, 1, Moskva

Cómo llegar: 

Metro: línea 1 (roja) estación Okhotnyi Ryad y línea 2 (verde) Teatralnaya.