Museo de la Cosmonáutica

Ubicado en el noreste de Moscú, cerca de la Avenida de la Paz, el Museo de la Cosmonáutica exhibe objetos relacionados con la historia espacial rusa, incluyendo elementos de astronomía, aviación y tecnología espacial. Lugar que podrás disfrutar de lleno en un tour con guía en español, que te narre su inquietante historia.

Se encuentra debajo del Monumento a los Conquistadores del Espacio, una estructura de aluminio construida en 1.964 para celebrar los logros soviéticos en materia de exploración espacial. El museo fue inaugurado unos 17 años después, el 10 de abril de 1.981, con motivo del 20 aniversario de la llegada al espacio del piloto ruso Yuri Gagarin.

El monumento consiste en un gigantesco obelisco de 107 metros de altura que está coronado por un cohete. El museo que se encuentra debajo tiene una superficie de más de 8.000 metros cuadrados gracias a las remodelaciones iniciadas en el 2.006.

En el Museo de la Cosmonáutica se exponen trajes espaciales, rocas lunares, piezas de cohetes y satélites, fotos, vídeos y grabaciones de voz realizadas durante las travesías. Además existen secciones dedicadas a los programas espaciales de otros lugares como Estados Unidos, Europa y China, entre otros.

Resultan de interés las exhibiciones interactivas, que permiten al visitante sentirse como en un viaje al espacio. También cabe destacar el paseo marítimo y el callejón de cosmonautas que une el museo con el metro de Moscú.

museo cosmonautica

Horario: 

Martes, miércoles, viernes y domingos de 10:00h a 19:00h. Jueves y sábados de 10:00h a 21:00h. Lunes cerrado.

Precio: 

Entrada general: 250R.

Audioguía: 150R.

Dirección: 

111, Propspekt Mira.

Cómo llegar: 

Metro: línea 6 (naranja), estación VDNKh.