Museo Bellas Artes de Pushkin

El Museo Bellas Artes de Pushkin es uno de los espacios culturales más importantes de Moscú. Es un complejo arquitectónico de seis edificios donde se exponen más de quinientas mil obras de arte extranjeras que datan desde la antigüedad hasta nuestros días.

El complejo más importante está compuesto por cuatro edificios y se encuentra en el centro de Moscú, cerca del Kremlin y de la Plaza Roja. Consta de un edificio principal, una galería, museo de colecciones privadas y un centro educativo.

Fue fundado en 1912 bajo el nombre Museo de Bellas Artes del Emperador Alejandro III, pero esa mención se modificó 1937 para hacer honor al poeta ruso Alexander Pushkin.

El arquitecto Román Ivánovich Klein ideó un edificio clásico decorado con columnas de orden jónico en su fachada principal. En el interior las salas están ordenadas según los estilos y períodos históricos, exponiendo arte de las civilizaciones antiguas, pinturas del siglo VIII al XX, dibujos, esculturas, y artes decorativas y aplicadas.

En total son más de quinientas sesenta mil obras y entre los trabajos destacan momias egipcias, vasijas romanas, sarcófagos y otras esculturas antiguas. También hay obras medievales y renacentistas, incluyendo dibujos, monedas, grabados, documentos, libros e iconos bizantinos. Además acoge pinturas del siglo XIX y XX de artistas como Monet, Rembrandt, Botticelli, Renoir, Picasso, Van Gogh y Matisse.

museo bellas artes moscu

Horario: 

De martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Lunes cerrado.

Precio: 

Entrada general: 300R.

Reducida: 150R.

Gratis para menores de 16 años.

Dirección: 

ulitsa Volkhonka, 12, Moskva.

Teléfono: +7 495 697 95 78

Cómo llegar: 

Metro: estaciones de metro de Kropótkinskaya, Borovítskaya y Biblioteka imeni Lénina.