Compras

Moscú no es precisamente un paraíso de compras, pero los paseos por mercados y centros comerciales siempre le aportan un toque de diversión a un viaje por tierras desconocidas. Aquí te contamos qué puedes comprar en Moscú y dónde hacerlo.

Recuerdos típicos de Moscú

Al momento de comprar los infaltables recuerdos del viaje, los más buscados son:

  • Matrioshkas. El objeto fetiche de la ciudad son las típicas muñecas rusas que esconden más muñecas en su interior. El mejor lugar para conseguirlas son los puestos de los alrededores de la Plaza Roja y el mercado de Izmailovo.
     
  • Ushankas. Los sobreros con orejeras son otra marca registrada de Rusia. Tan es así que incluso en muchos lugares son conocidos como “gorros rusos”. En las tiendas de la calle Arbat podrás encontrar versiones muy bonitas.
     
  • Memorabilia de la URSS. Para los más nerds el recuerdo ideal son los objetos de la ex Unión Soviética que han sobrevivido hasta nuestra época. Desde uniformes militares hasta medallas e insignias, pasando por filatelia y numismática. Otra vez el mercado de Izmailovo será el mejor lugar para conseguir estos recuerdos.

Galerías GUM de Moscú

Además de la calle Arbat y el mercado de Izmailnovo, hay otro típico centro de compras en Moscú: las Galerías GUM. Se trata del centro comercial más elegante de la ciudad, visitado tanto por locales como por viajeros.

Las Galerías GUM se encuentran frente a la Plaza Roja, en un maravilloso edificio de casi 250 metros de largo de magníficos interiores. Albergan algunas de las tiendas internacionales más exclusivas, como Louis Vuitton, Moschino y Dior, aunque también tiene opciones más accesibles.

La actividad típica para hacer en las galerías GUM es tomar un helado en los quioscos de la planta baja.

Edificio Galerías Gum - Moscú