Sparrow Hills

Ubicada sobre la margen derecha del río Moscova, esta verde colina ofrece excelentes vistas panorámicas de la ciudad, solo superadas por las que ofrecen algunos de los enormes rascacielos de Moscow City. Con más de ochenta metros de altura es uno de los puntos más altos de Moscú, y su mejor mirador natural.

Mucho para ofrecer

Al pie de la colina se encuentra el Monasterio de St. Andrew, fundado en el siglo XVII y dueño de unas elegantes torres. También en Sparrow Hills se levanta el edificio principal de la Universidad de Moscú, uno de los siete rascacielos construidos durante la época comunista conocidos con el nombre de Siete Hermanas.

Justo frente a las colinas, cruzando el río Moskova están el estadio Luzhniki, donde se realizaron las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de 1980, y el Monasterio de Novodévichi. Puedes planear fácilmente un itinerario para visitar estos atractivos lugares juntos.

La catedral de Cristo Salvador también estuvo a punto de ser construida en las colinas, pero finalmente se decidió erigirla cerca del Kremlin.

Mirador

La estrella de todas las atracciones de Sparrow Hills es sin duda la plataforma de observación ubicada a 85 metros sobre el nivel del suelo, que ofrece increíbles vistas del centro de Moscú. Desde allí podrás ver sin esfuerzo:

  • Estadio Luzhniki
     
  • Monasterio de Novodévichi
     
  • Iglesias del Kremlin
     
  • Catedral de Cristo Salvador

¿Cómo disfrutar Sparrow Hills?

Además de admirar las vistas de Moscú desde su espléndido mirador, en Sparrow Hills podrás hacer muchas actividades al aire libre, tanto en invierno como en verano.

Durante la época estival podrás dar un paseo en barco, subir a un teleférico, alquilar bicicletas o dar placenteras caminatas y disfrutar de los agradables caminos entre el verde.

En invierno, puedes practicar ski, snowboard y otros deportes de nieve.

Sparrow Hills -Moscú

Cómo llegar: 

Metro: Vorobyovy Gory y caminata de 20 minutos por la colina hasta el mirador.