Calle Tverskaya

Hacia el norte de la Plaza Roja se extiende la calle Tverskaya, una de las más concurridas de Moscú. Es la zona comercial más transitada de la ciudad, con boutiques de marcas internacionales, bares y restaurantes y una animada vida nocturna que son un verdadero centro de atracción. ¡Qué mejor manera de conocerla, que hacer una excursión nocturna!

La popularidad de Tverskaya se remonta a principios del siglo XVIII, cuando comenzó a ser habitada por boyardos -nobles terratenientes eslavos- y comerciantes ricos. Esta calle, que se extiende desde la plaza central Manege y termina en el Garden Ring, pronto se convirtió en la arteria más emblemática de la ciudad y en la ruta de procesión de los zares en su visita a Moscú.

Sin embargo, fue durante el siglo XX cuando las constantes remodelaciones dieron a la calle Tverskaya su aspecto actual, conservando algunos edificios medievales y construyendo otros más modernos bajo el mandato de Stalin.

En la esquina de Tverskaya Ulitsa y Mokhovaya Ulitsa, se encuentra el Hotel Nacional, uno de los más prestigiosos de Moscú. Fue construido en 1903 y sirvió de hospedaje a reconocidas personalidades. Después de la Revolución se convirtió en la Primera Casa de los Soviets.

Junto al Hotel Nacional se encuentra el Teatro Yermolova, trasladado a esta calle en los años treinta. Al lado funciona el Museo Casa de Meyerhold, donde vivía director artístico ejecutado en 1939.

Frente a estos edificios se erige la Duma Estatal, una construcción de la década de los treinta compuesta por diez plantas y que sirve de sede a la cámara baja de la Federación Rusa. Junto a la Duma se conserva la casa de los boyardos Troyerukov, de fines del siglo XVII.

Siguiendo el recorrido por la calle Tverskaya descubriremos otros atractivos como la Gran Central de Telégrafos, el Teatro Chekhov y la Alcaldía de Moscú, además de lujosos locales comerciales, bares y restaurantes.

calle tverskaya

Cómo llegar: 

Metro: línea 2 (verde) estación Tverskaya, línea 7 (lila) Pushkinskaya, línea 9 (gris) Chekhovskaya o línea 1 (roja) parada Okhotny Ryad.