Museo Pushkin

El Museo de Bellas Artes Pushkin es uno de los espacios culturales más importantes de Moscú y el segundo museo más importante de Rusia, después del Hermitage de San Petersburgo. Es un complejo arquitectónico de siete edificios que reúne más de quinientas mil obras de arte. El museo fue fundado en 1912 bajo el nombre Museo de Bellas Artes del Emperador Alejandro III, pero cambió su nombre en 1937 para hacer honor al poeta ruso Alexander Pushkin.

Edificios

El museo funciona en un complejo de construcciones que cumplen distintas funciones:

  • Edificio principal. Exhibe pintura de los antiguos maestros y piezas originales de la Antigüedad y Oriente.
     
  • Galería. Con muestras de pintura impresionista y posimpresionista y de los maestros franceses de principios del siglo XX.
     
  • Departamento de colecciones personales. Este original departamento del museo exhibe colecciones personales donadas por coleccionistas al estado. Su objetivo es poder mostrar las particularidades de las colecciones al público en general. Se encuentra cerrado hasta 2023.
     
  • Apartamento Conmemorativo S.T. Richter. Es el departamento personal del gran pianista ruso, perfectamente conservado. Pueden observarse sus pertenencias, una colección de discos y fotografías y dos pianos de Steinway & sons. Incluye una sala de conciertos.
     
  • Cev “Museion". Es un centro de educación artística para niños y jóvenes.
     
  • Museo de Arte Educativo. Con 750 copias de obras de arte del antiguo Egipto y el oeste de Asia, la antigua Grecia, Roma, la Edad Media europea y el Renacimiento cuyos originales se encuentran en los principales museos del mundo.

¿Qué esperar de la visita?

Repartidas en las dos sedes principales del museo encontrarás espléndidas obras de arte que van desde la Antigüedad hasta nuestros días. Si te interesa el arte no puedes perderte la visita.

En el edificio de la calle Volkhonka 12 encontrarás momias egipcias, vasijas romanas, sarcófagos y otras esculturas antiguas. También hay obras medievales y renacentistas, incluyendo dibujos, monedas, grabados, documentos, libros e íconos bizantinos. Las piezas más valiosas son tal vez las de Tesoro de Príamo, compuesto por numerosos objetos de metales preciosos encontrados en el sitio de la antigua Troya.

El Palacio de Volkhonka 14, por su parte, acoge pinturas de los siglos XIX y XX de artistas como Monet, Rembrandt, Botticelli, Renoir, Picasso, Van Gogh y Matisse.

museo bellas artes moscu

Horario: 

De martes a domingo de 11:00 a 20:00 h

Jueves hasta las 21:00 h

Precio: 

Entrada general: 400 RUB

Reducida: 200 RUB

Gratis para menores de 16 años.

Dirección: 

Ulitsa Volkhonka, 12, Moskva.

Cómo llegar: 

Metro: estaciones de metro de Kropótkinskaya, Borovítskaya y Biblioteka imeni Lénina.