Crucero Río Moscova

un crucero por el río Moscova es una de las formas más atractivas y pintorescas de conocer Moscú. El canal principal se extiende más de cien kilómetros a orillas de la ciudad y existen muchas compañías que ofrecen traslados por la zona.

En el crucero se puede recorrer el casco antiguo de Moscú y obtener maravillosas vistas sobre algunos de los lugares más emblemáticos como el Kremlin, el Parque Gorki, la Catedral de Cristo Salvador y otros monumentos históricos.

Más allá de que cada empresa tiene su itinerario, las excursiones en barco por lo general parten desde la Estación Kievski hasta el Puente Novospasski, con algunas paradas a mitad de camino.

Después de partir del centro comercial Kievski pasaremos por Montes de Gorrión, donde se pueden ver montañas con frondosa vegetación y algunos de los edificios más modernos de la ciudad. El próximo destino es el Muelle Frunzenskaya, con construcciones de estilo soviético, siguiendo hacia el Parque Gorki, el centro de diversiones más importante de Moscú.

Continuando con el recorrido fluvial veremos el enorme monumento dedicado a Pedro “El Grande”.

Finalmente podremos disfrutar de las vistas de la fábrica de chocolates Octubre Rojo, la Catedral de Cristo Salvador y el Kremlin.

Los viajes en barco se realizan durante todo el año, partiendo aproximadamente cada 20 minutos entre las 12:00 y las 20:00 horas. Algunas de las empresas que ofrecen servicios son la Compañía Metropolitana de Navegación, VIP Tours, Vodohod, Turflot y la Agencia de Turismo y Transporte de Pasajeros de la Flota Fluvial.

El viaje dura alrededor de 1 hora 30 minutos, y el precio del billete es de unos 10€ para adultos y 3,75€ para niños de 6 a 11 años.

crucero rio moscova